La 'primera vez' de Mario y Diego haciendo canelones no resultó como esperaban
Los participantes tenían el reto de cocinar un plato innovador con proteína vegetal. ¿Cómo les fue?
Noticias RCN
10:19 p. m.
La competencia en MasterChef está cada vez más reñida, ya que los concursantes están dispuestos a mostrar sus mejores talentos para no evitar salir de las cocinas. Así mismo, los jurados se han vuelto más exigentes y los retos, más difíciles.
Siga leyendo: Comensales se aferraron a techo de restaurante, pero el viento fue más fuerte y salieron volando: video
En el capítulo de este miércoles, los chefs asignaron un reto complicado para algunos, pero sencillo para otros: Realizar platos con proteína vegetal. La dificultad de este desafío dependía de qué tan familiarizados estaban las celebridades con recetas vegetarianas.
En el menú habían tres opciones: pasta, hamburguesa y chili. Marcela y Carolina, quienes ganaron el pin de inmunidad en el reto anterior, debían designar un plato para cada pareja.
¡Que comience el juego!
Para realizar los platos tenían un límite de tiempo de 60 minutos, por lo que debían hacer un buen trabajo en equipo para en lograrlo el menor tiempo posible. Cabe resaltar que solo un integrante de cada pareja podía elegir los alimentos de la despensa que iban a utilizar, lo que agregó un nivel de dificultad.
Le recomendamos: El mundo cambia para Horacio y Adelaida mientras la Fiscalía les tiene los ojos encima
Además, los participantes cuya preparación llevara pasta tenían que prepararla de manera artesanal. En este punto, la suerte acompañaba más a algunos.
Comenzaron las preparaciones y algunos se mostraron confundidos, ya que no estaban familiarizados con los productos. Muchos tuvieron que innovar con salsas de tomate y picantes para impresionar a los chefs.
El reloj llegó a su punto final y los jurados debían llamar al atril a los cocineros, quienes estaban ansiosos por conocer el veredicto final. Quienes tuvieron mayor aprobación fueron los que prepararon chili, puesto que era el plato de mayor agrado de los jueces.
Laura y Adrián se llevaron elogios por parte de los chefs gracias a su chili gratinado con 'totopos', al igual que Zulma y Karoll, pese al pequeño inconveniente que tuvieron con su salda.
Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte. Mario y Diego tuvieron algunos tropiezos durante la preparación, lo cual se vio reflejado en las opiniones de los jurados.
Los dos cocineros denominaron a su plato 'Mi primera vez', asegurando que nunca antes habían hecho pasta de forma casera ni proteína vegetal. Presentaron unos canelones vegetarianos con salsa boloñesa que parecían apetitosos, pero tuvieron varios errores.
Nicolás de Zubiría fue el primero en cuestionar la decoración del plato, el cual tenía trozos de pimentón esparcidos que, según él y sus colegas, no jugaban muy bien. Adicionalmente, la salsa boloñesa fue otra de las debilidades, su sabor no agradó mucho, pese a que pensaban que les iría muy bien con ella.
"Nunca volverán a ver esa guarnición en sus vidas", concluyó Mario antes de retirarse del atril.
Si quiere ver el capítulo completo y no perderse ni un solo detalle, puede hacerlo a través de la página web del Canal RCN: https://www.canalrcn.com/masterchef/capitulos/masterchef-celebrity-capitulo-16-probando-nuevos-ingredientes-4198