La primera vez que Nairo Quintana se compró una bicicleta

Nairo Quintana se retiraría del ciclismo profesional. / Foto: AFP

Así fue como el ciclista boyacense ahorró y adquirió el objeto que tanto amó. Ese en el que le enseñó a montar a su hermano Dayer.


Noticias RCN

ene 23 de 2023
10:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hermanos mayores de Nairo Quintana, Alfredo y Esperanza, cursaron su secundaria en el Colegio Normal de Tunja. Cuando fue el momento del futuro campeón de dos grandes del ciclismo mundial, asistió a la Institución Educativa Técnica Alejandro de Humboldt, en Arcabuco.

Lea también: Cuando Nairo Quintana tenía 15 años y le hizo ganar una apuesta a su padre

Para llegar allí, Nairo debía bajar un poco más de 16 kilómetros desde la vereda La Concepción. Mezclaba su actividad escolar con la dura vida laboral de ayudar a cargar camiones de alimentos, acomodarlos en el puesto de venta y llevarlos a domicilio.

Su cómplice de aventuras fue su hermano Dayer Quintana, quien también se convertiría en ciclista profesional. De hecho, le sirvió de gregario en sus primeros momentos como corredor del Arkéa Samsic.

La primera bicicleta que se compró

Nairo era juicioso con el dinero y, con lo que ahorraba de la mesada que le daban sus padres, a los 14 años se compró una bicicleta. Era de montaña y vieja, pero a él lo hacía feliz. La amó y le aprendió sus secretos para bajar y subir en los ascensos boyacenses.

Lea también: Lucho Herrera: “No me faltó ningún sueño por cumplir”

Además, en ella le enseñó a Dayer a montar, empujándolo cuesta abajo por una montaña. El hermano de Nairo también ahorró, compró la suya y rieron muchas veces bajando juntos hasta Arcabuco y regresando a su vereda.

Nairo y Dayer dejaron de tomar el bus. De hecho, los conductores los conocían y, cuando llovía mucho, los llevaban a ellos y a sus amadas bicicletas. Tiempo después se sentirían orgullosos del hombre que ganó el Giro de Italia 2014, la Vuelta a España 2016 y que ha conquistado múltiples podios en el Tour de Francia.

Nairo Alexander Quintana Rojas se convirtió en uno de los deportistas más importantes de la historia de Colombia, haciendo que fluyera con naturalidad la pasión por los pedales. Esa que le nació desde que tenía que responder por las labores académicas y laborales. Desde que se metió en la cabeza que tenía que comprarse una bicicleta y lo logró. Desde que se dio cuenta de que era un distinto para subir montañas de asfalto y de tierra.

En contexto: ¡Bomba! Nairo Quintana anunciaría su retiro del ciclismo profesional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias