La subida del dólar genera preocupación en las empresas de tecnología

Oppo, preocupada por la subida del dólar en Colombia | Foto: OPPO

OPPO, marca china de celulares, dejó claro que la situación en Colombia está siendo evaluada y no prevén cambios en el corto plazo.


Juan Diego Ríos

jul 11 de 2022
10:28 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Colombia con el incremento del precio del dólar genera un impacto directo en todos los productos importados, como los tecnológicos. Por eso durante el último mes hemos visto cómo las marcas no han bajado los precios, y aunque no ha habido una subida fuerte, el valor de los celulares, por ejemplo, no disminuye y la perspectiva a futuro hace difícil que eso pase.

OPPO llegó al país hace un año. La empresa china de celulares ha tenido un buen rendimiento inicial, estando entre las cuatro marcas más vendidas en el último año, y su foco es seguir creciendo. Pero la actual situación con el dólar la están evaluando y hay preocupación.

“Es un reto bastante alto, hemos estado en reuniones mirando cómo va evolucionado el dólar, porque no es algo que solo se está dando por el reciente ambiente de elecciones en Colombia, sino por todo el ambiente económico global y genera un reto grande. Estamos haciendo seguimiento y mirando”, afirmó Luis García, vicepresidente de la marca en Colombia en entrevista con NoticiasRCN.com.

Te puede interesar: La marca china que en su primer año en Colombia empieza a inquietar el mercado

Un panorama que trae una afectación directa, pero que no está en sus manos la solución, por lo que se hace un plan constantemente para que en el corto y mediano plazo no haya cambios y eso genere afectaciones en el consumidor, especialmente en un momento en el que la marca está mostrando sus cartas en el mercado colombiano.

“A nivel de los productos que vamos a traer, es algo que tenemos internamente muy claro y tenemos un plan de trabajo para desarrollar la marca. El tema del dólar es algo que nos preocupa, pero cada compañía debe monitorear y nosotros, por ejemplo, hacemos una estimación diaria del dólar y así nos vamos cubriendo. Pero es algo que se nos sale de las manos y hay que ver hasta dónde podemos mantener esto, y cubrir o hacer movimientos para batallar en el negocio”, afirmó el directivo.

Una de las armas con las que cuenta OPPO para combatir las problemáticas económicas globales, es que el 85% de su producción es propia, lo que le permite a la empresa tener una gran parte de la cadena de fabricación garantizada y no tan dependiente de los movimientos del mercado general al trabajar con fabricantes externos. Algo que otras compañías no pueden hacer.

La nueva apuesta de OPPO en Colombia

Completando su primer año en Colombia, OPPO trae al país un celular con el que busca competir en el mercado de la gama media-alta. El Reno 7 es el producto con el que quieren entrar con fuerza en esta parte de la industria, en la que ya hay características más premium, pero donde también se pueden ver algunas apuestas más claras para llamar la atención de los usuarios: como en este caso la cámara y el diseño.

“Estamos ingresando con este teléfono a un segmento medio-alto en Colombia, que es muy competitivo porque ya se busca innovación y alto desempeño, y eso es lo que estamos ofreciendo con el Reno 7: darle al consumidor las nuevas soluciones, con nuevas características”, aseguró Luis García.

Mira también: Para ver el detalle más pequeño: el celular con lente microscópico

Este celular cuenta con un sensor principal de 64MP, pero también un lente microscópico de 2MP, que le da una característica muy diferencial a lo que hay en el mercado, teniendo la opción de tomar fotos en lugares muy pequeños como la textura de la comida, los hilos de la ropa o bichos muy pequeños. Además de un lente exclusivo de Sony, para la cámara frontal, que genera un resultado bastante interesante para las selfis.

Adicionalmente, el otro fuerte del Reno7 es su diseño, ya que cuenta con mini aro de luz para notificaciones en la parte externa, una cobertura Glow en la parte en esa misma que permite que no haya rayones y una pantalla de 90 Hz, para un buen uso de contenido multimedia.

Con este producto la idea de OPPO “es que a final de año estemos con una participación de entre el 8 y el 10% en Colombia. Consolidándonos entre las cinco primeras marcas, donde ya estamos, pero tenemos que ser mucho más fuertes en segmentos como el del Reno 7, generando confianza, mostrando la innovación y la calidad que tenemos”.

Te puede interesar: Brasilia se convirtió en la primera ciudad de Brasil con red 5G

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias