La tecnología que permite manejar el celular con los ojos
Ya existe una alternativa que promete utilizar el móvil solo con mirarlo, sin necesidad de los ojos.
Noticias RCN
10:40 a. m.
Hace unos años los botones ocupaban gran parte del diseño de un celular y con el tiempo ha ido desapareciendo al punto que hoy prácticamente no existen. Pero te imaginas poder manejar tu móvil sin necesidad de tocarlo o moverlo con tus manos, sino que sea con tus ojos. Algo así ya existe.
Lee también: Para tener en cuenta: ¿Por qué no se debe usar WhatsApp Plus?
El portal Android Police compartió una investigación del Grupo de Interfaces Futuras de la Universidad Carnegie Mellon, quienes encontraron la alternativa de usar nuestro smartphone con solo mirarlo.
Todo esto tiene el objetivo de ayudar a los usuarios de todo el mundo, haciendo más fácil la vida de las personas y ampliando el acceso a la tecnología.
“Las grandes empresas tecnológicas, como Google y Apple, se han acercado bastante a la predicción de la mirada, pero no basta con mirar algo. La verdadera innovación de este proyecto es la adición de una segunda modalidad, como deslizar en el teléfono hacia la izquierda o la derecha, combinada con la predicción de la mirada. Eso es lo que lo hace potente. Parece tan obvio a posteriori, pero es una idea inteligente que hace que EyeMU sea mucho más intuitivo", dijo Chris Harrison, profesor que está en el estudio.
Mira también: ¿Por qué cargar el celular al 100% puede ser un problema?
EyeMU, tecnología para usar el celular con los ojos
El nombre de este interesante avance es EyeMUy basa su funcionamiento en dos puntos: el uso de la cámara frontal para detectar el movimiento de los ojos y también gestos para mover el celular en diferentes direcciones y complementar la experiencia.
Así los ojos servirán como puntero de un mouse para seleccionar opciones y los gestos para acceder, retroceder, cambiar o salir de aplicaciones o notificaciones. Como explicaron los investigadores en el siguiente video.
Al ser una tecnología nueva todavía su desarrollo no está completo y no se encuentra disponible para el público en general, sin embargo, es una muestra de cómo los celulares pueden seguir avanzando para dar más opciones de uso.