Las recetas favoritas de los colombianos para la cena de navidad
Platos típicos de Colombia y algunas comidas tradicionales para la época son de los platos más repetidos en el país
Noticias RCN
08:04 a. m.
En Colombia, la oferta gastronómica siempre suele ser muy variada y obviamente en las ocasiones especiales es cuando la creatividad de dispara. En las cenas navideñas hay platos que no pueden faltar en los hogares del país.
Si no tiene ideas para esta fecha tan especial, a continuación le dejamos un listado con los platos favoritos que preparan los colombianos y con el que seguramente todos quedarán más que satisfechos.
Los platos que no pueden faltar en una cena de navidad en Colombia
Tamales
En varias regiones del país, las familias se unen para hacer tamales, este plato típico colombiano que tiene diferentes formas de preparación dependiendo del lugar. Los tolimenses y los santandereanos son los preferidos.
Lechona
Otro de los platos preferidos por los colombianos también llega desde el departamento del Tolima. La lechona es el plato principal en muchas mesas familiares en esta navidad.
Pavo y pernil de cerdo
Los emprendedores también hacen que su negocio sea un lugar cargado de tradición vendiendo comidas tradicionales navideñas, como lo son el pavo y el pernil de cerdo. Generalmente los sirven con salsa de ciruela.
Sancocho de gallina
Si la idea es que alcance para todos, el sancocho de gallina es la mejor idea. Es una sopa espesa que se prepara con papa, yuca, ahuyama, plátano verde y variedad de vegetales que le dan un sabor inconfundible. Su preparación varía según la región del país.
Los postres típicos navideños para mejorar su cena
Natilla y buñuelos
Lo que sí o sí tiene que estar en cada casa en donde se vaya a celebrar la navidad son los buñuelos y la natilla. Este dúo no puede faltar, bien sea como un pasabocas previo a la comida principal o también como un postre que complemente todo.
Arroz con leche
El arroz con leche es uno de esos postres que está presente en la gastronomía a lo largo del año, pero que en diciembre suele ganar mayor relevancia para acompañar una de las cenas más importantes en el calendario.