Laura Gónzález, virreina en Miss Universo 2017
La colombiana estuvo a punto de coronarse como la mujer más bonita del planeta. Suráfrica se quedó con la corona de Miss Universo 2017.
Noticias RCN
10:04 p. m.
Una noche cargada de emociones para todos los colombianos se vivió este domingo en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas, donde Laura González estuvo a punto de ser elegida como la nueva Miss Universo, título que en el último filtro fue concedido a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.
Desde su llegada a la llamada 'Ciudad del pecado', el pasado 11 de noviembre, la cartagenera demostró que tenía con qué convertirse en la sucesora de la francesa Iris Mittenaere en el trono. (Vea también: Esta fue la respuesta de la Señorita Colombia en Miss Universo).
No te puedes perder: Laura González, la nueva virreina de Miss Universo que dejó en alto a Colombia.
Fue así como la crítica especializada, los medios de comunicación y los 'reinólogos' comenzaron a incluir a Laura en su top de favoritas a la corona, predicciones que ella respaldó hasta el final del certamen pues, aunque no logró el título, su talento, carisma, figura y pasarela, entre otros, la ubicaron como la segunda mujer más bella del planeta.
“Más libros, más cultura y más amor en lugar de terrorismo”, pidió la colombiana en la gala de elección y coronación cuando el jurado le consultó cómo le explicaría el terrorismo a un niño.
Justo en ese momento Laura competía con otras cuatro representantes elegidas como semifinalistas: Sudáfrica (Demi – Leigh Nel – Peters), Tailandia (María Poonlertlarp), Jamaica (Davina Bennett) y su coterránea latina de Venezuela (Keysi Sayago).
Su respuesta, además de todo lo logrado hasta el momento en eventos como la competencia preliminar (donde las candidatas vivieron su primera 'prueba de fuego' al presentarse ante el jurado) y el complicado show en traje típico nacional, le representaron un importante lugar entre las tres finalistas, convirtiéndose así en la latina más destacada del concurso.
Finalmente, tras dejar atrás en la competencia a Davina Bennett,candidata de Jamaica elegida como primera princesa, la cartagenera vivió uno de los momentos más tensionantes de su vida: el veredicto final del jurado que le asignaba el título de virreina y anunciaba a Demi – Leigh Nel – Peters, Miss Sudáfrica, como la reina de la belleza universal 2017-2018.
También puedes ver: Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica, es la nueva Miss Universo.
La nueva embajadora mundial de Miss Universo tiene 22 años de edad y es originaria de Sedgefield, ciudad costera de la provincia de Western Cape, en el extremo sur del continente africano.
La bella joven se graduó recientemente como administradora de empresas y se destaca por ser una estudiante muy aplicada, tanto que en su educación primaria siempre obtuvo los primeros puestos.
Recordemos que en esta edición de Miss Universo participaron 92 candidatas, número récord en la historia del concurso de belleza más importante del mundo.