Le dan la razón a Musk: Twitter tiene problemas de seguridad

Twitter es señalado por su exjefe de seguridad | Foto: AFP

El exjefe de seguridad de la app envió un documento a organismos estadounidenses exponiendo la situación de la plataforma.


Noticias RCN

ago 23 de 2022
01:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ex jefe de seguridad de Twitter acusó a la red social de haber disimulado las vulnerabilidades de su sistema de protección de datos y mintió sobre su lucha contra las cuentas falsas, reportaron el martes el diario The Washington Post y la red CNN.

En un documento dirigido el mes pasado al regulador bursátil (SEC), al departamento de Justicia y a los controladores estadounidenses de la competencia (FTC), Pete Zatko señaló "fallas graves y groseras, deliberada ignorancia y amenazas a la seguridad nacional y la democracia", según el texto divulgado por los medios.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el internet de Elon Musk que llegará a Colombia?

Twitter dijo a la AFP en una nota que la denuncia está "colmada de incoherencias e imprecisiones" y aseguró que la protección de datos es parte de sus prioridades.

La empresa denunció también el oportunismo de Zatko que busca "perjudicar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas". Indicó que lo despidió en enero por su "ineficaz liderazgo y mal desempeño".

El denunciante mencionó servidores obsoletos, programas vulnerables a ataques informáticos y ejecutivos que procuran esconder la cantidad de tentativas de pirateo tanto ante los accionistas como las autoridades estadounidenses.

Zatko le da la razón a Musk

También señaló que Twitter privilegia el aumento de la cantidad de usuarios antes que combatir los spams (mensajes no deseados) y bots. El tema de las cuentas falsas está en el centro de la batalla legal entre Twitter y el magnate Elon Musk quien acusa a la empresa de minimizar la proporción de cuentas falsas y spam, estimada en 5% por la plataforma. 

Con este argumento, Musk busca justificar el abandono de su plan de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a principios de julio y evitar el pago de las tasas de rescisión del negocio.

El comité de inteligencia del Senado quiere reunirse con Zatko para discutir sus acusaciones, según The Washington Post y la CNN.

Lee tambipen: Google anuncia que las videollamadas de Meet tendrán límite de tiempo

La respuesta de Twitter

Ante estos señalamientos, la aplicación envió una respuesta a través de CNN, en la que asegura que los comentarios están fuera de contexto y que ellos han trabajado en la seguridad y privacidad de los usuarios:

"Si bien no hemos tenido acceso a las denuncias específicas a las que se hace referencia, lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa sobre nuestras prácticas de seguridad de datos y privacidad que está plagada de inconsistencias e imprecisiones, y carece de contexto importante. Las acusaciones del Sr. Zatko y su oportunismo parecen estar diseñados para captar la atención e infligir daño a Twitter, sus clientes y accionistas. La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa y todavía tenemos mucho trabajo por delante".

Mira también: Así puedes bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias