Los celulares Android se devalúan más rápido que los iPhone, según estudio
Un estudio reveló que los dispositivos más costosos bajan muy fácil de precio al ser vendidos en el mercado de segunda mano.
Noticias RCN
09:40 a. m.
Poco se habla de lo que sucede con la venta de celulares usados, pero un estudio dejó claro que en lo que tiene que ver con los teléfonos de gama más alta se presenta una fuerte devaluación, especialmente en aquellos con sistema Android.
Los datos son entregados por SellCell, en los que se asegura que un teléfono puede llegar a perder hasta el 50% de su precio en los dos primeros meses de vida, a pesar de que sea vendida ‘como nuevo’ en el mercado de segunda mano.
Te puede interesar: ¿Cuál es la marca celular más distribuida en Colombia actualmente?
Los Android se devalúan más rápido
Los números fueron tomados en Estados Unidos, pero son una clara referencia de lo que pasa en varios mercados. Y en primer lugar se ve una diferente entre los Android que pueden perder hasta 50% de su valor, mientras que los iPhone apenas caen un 16%.
La referencia que más devaluación presentó en el estudio fue el Galaxy S22+, lanzado hace un par de meses, y en sus dos primeros meses de uso cayó un 53.8%. Una línea muy similar que siguen los otros teléfonos de la reciente familia de Samsung, ya que el S22 perdió un 42,4% y el S22 Ultra un 33.1%.
Un panorama muy contrario a lo que pasa con los celulares de Apple, porque el iPhone 13 Mini cae un 19% en su primer mes y un 29% en el segundo. Pero los porcentajes son aún más distantes con las referencias más altas, el 13 Pro baja apenas un 12% y el 13 Pro Max apenas un 3.8%.
Lee también: ¿Qué es el modo HDR de la cámara de tu celular? Así lo puedes usar
A todo esto, hay que tener en cuenta que los Galaxy S22 salieron hace un par de meses en 2022, mientras que la familia iPhone 13 se puso a la venta a inicios del segundo semestre de 2021 (casi un año), y que el iPhone 14 está a pocos meses de ser anunciado.
Este es un punto positivo para los compradores, que claramente pueden comprar un celular de la gama más alta a un precio considerablemente menor al valor original, mientras que es un escollo grande para el vendedor, quien no va a recuperar su inversión.