Los palillos que usan tecnología para potenciar el sabor de la comida

Los palillos para darle sal a la comida | Foto: Universidad de Meiji

La Universidad de Meiji, en Japón, ha creado unos dispositivos que permite mejorar los alimentos, especialmente los bajos en sal.


Noticias RCN

abr 19 de 2022
11:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las dietas bajas en sal suelen estar un poco en el odio de la gente porque la comida suele tener poco sabor. Pero desde la Universidad de Meiji, en Japón, crearon una solución para que unos palillos puedan potenciar esos alimentos y sean más agradables comerlos, sin afectar la salud.

Lee también: Los auriculares que buscan explorar los secretos del cerebro

El dispositivo promete potenciar 1.5 veces el sabor de la comida usando una estimulación eléctrica, que aumenta la sensación de salinidad, todo producto de un estudio bastante interesante.

Así son los palillos que ‘añaden’ sal a la comida

El estudio que se desarrolló en medio de este proyecto asegura que el sabor de los alimentos aumentó 1.5 veces en muestras con 30% de sal respecto a los normales.

Este resultado se logra aplicando una ligera corriente a los alimentos de la siguiente manera: mediante unos palillos equipados con un estimulador eléctrico y estos aplican corriente eléctrica para ajustar los iones en el glutamato de sodio. Así logran potenciar el sabor sin añadir sal.

Lee también: El robot sexual que se ha vuelto una moda en la pandemia

"Hemos desarrollado una forma de onda de estimulación eléctrica que controla el sabor salado con una corriente eléctrica débil y mejora el sabor de una dieta baja en sal. Además, como resultado de la creación de un dispositivo tipo palillo equipado con esta tecnología y la realización de ensayos clínicos en personas que realmente siguen una dieta baja en sal”, informaron los investigadores del dispositivo.

En pocas palabras, la sal se sustituye por una corriente eléctrica en los palillos que activan los componentes salinos del alimento para percibir su sabor.

A pesar de lo peligroso que pueda llegar a sonar, porque estamos comiendo usando electricidad, los investigadores aseguran que no hay ningún riesgo.

Mira también: La tecnología que permite crear dibujos a través de lo que le digas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias