Los videojuegos servirán como método para evaluar riesgos crediticios
Aprovechando las diferentes habilidades que se consiguen al momento de jugar, un banco en Colombia evaluará tus riesgos crediticios.
Noticias RCN
11:16 a. m.
La influencia de los videojuegos llega a los bancos. La importancia que está consiguiendo esta industria se convirtió en un foco de interés para Bancolombia, que ahora sumará a sus estudios crediticios un mapa de habilidades tomado de las horas de juego de sus clientes.
Esta idea nace gracias al crecimiento que ha tenido el gaming en el país, donde se estima hay cerca de 15 millones de jugadores actualmente, es decir, que el 30% de la población colombiana juega ya sea en celulares, consolas o computadores.
Mira también: Ya hay fecha para conocer el iPhone 14
Y será una de las bases de la entidad para entender el perfil de aquellos usuarios que no han empezado o están arrancando su vida crediticia, con el objetivo de que puedan adquirir sus productos bancarios.
¿Cómo los videojuegos llegan a la banca?
En un programa piloto el banco colombiano tomó a 24 mil clientes potenciales y estudió 15 horas de juego a través de Steam, plataforma de gaming de PC, y de allí sacaron datos para evaluar habilidades como manejo del estrés, razonamiento lógico, toma de decisiones, trabajo en equipo, compromiso, disciplina, responsabilidad, entre otras.
Con esta muestra “hemos diseñado un nuevo modelo de riesgo, que nos permita darle acceso a créditos a personas que antes no lo tenían por las otras fuentes de información”, informó la entidad.
Te puede interesar: BeReal, la nueva app de moda en la que Instagram ya se fija
Para que se pueda obtener toda esta data de las personas, los usuarios no tienen hacer nada más que jugar en computador de su casa, como lo hacen habitualmente a los juegos que les gusta, y en un enlace con las plataformas de Bancolombia se extrae la información, que será parte de todo el estudio de crédito.
Este nuevo método hacer parte del plan de la empresa llamado Zona Gaming, en el que también está involucrada una entrada a la plataforma de Twitch para realizar torneos y encuentros informales entre influenciadores, gamers profesionales y periodistas, además de la creación de un espacio en sus instalaciones para que los usuarios puedan ir jugar.