Madre asesinó a su bebé con un fármaco para dormir porque no paraba de llorar
La menor de tres años fue hallada sin signos vitales y con sangre en la nariz al recibir una inadecuada dosis de clonazepam.
Noticias RCN
07:18 p. m.
Como Yeraldy Daevely fue identificada la mujer de 26 años señalada delhomicidio agravado y calificado de su pequeña hija de tres años, tras suministrarle una pastilla del fármaco denominado Clonazepam.
El abominable hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando la mujer, bajo los efectos del mencionado medicamento utilizado como ansiolítico, entró en una crisis de desesperación porque la bebé no paraba de llorar. Yeraldy decidió suministrarle a su hija la misma dosis que ella había consumido.
Le puede interesar: En fotos: Perrita desenterró una dentadura postiza y ahora presume su nueva sonrisa
La muerte de la bebé
Aparentemente la madre de la pequeña sufría de episodios de ansiedad y por esta razón habría consumido clonazepam.
Por razones desconocidas, la bebé, según la madre, lloraba incesablemente, por lo que ella decidió calmarla con una pastilla de este medicamento.
Cuando las autoridades llegaron al sitio constataron que la madre estaba en aparente estado de intoxicación, mientras que el cuerpo de la niña se encontraba sobre una cama, con manchas de sangre en la nariz.
Al percatarse de que la niña no tenía signos vitales, fue trasladada a medicina legal donde el examen forense reveló que la bebé murió por broncoaspiración de restos sanguíneos, consecuencia de la ingesta de clonazepam.
Vea también: Así fue como una tiktoker canadiense se enamoró de un habitante de calle
Los antecedentes de la madre
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, en México, aseguró que Yeraldy había tomado el mismo medicamento por un cuadro depresivo que atravesaba. Sin embargo, se desconoce si la mujer lo tomaba por un tratamiento controlado o si lo consumía bajo su responsabilidad.
Aunque el hecho fue conocido en noviembre de 2020, fue hasta este lunes 28 de marzo de 2022 que, durante un juicio oral, se presentaron las pruebas que determinaron la culpabilidad de Yeraldy Daevely en el homicidio agravado y calificado de su hija de tres años.
Lea además: "Mi fin no es la fama": Alejandro Riaño cierra su cuenta de Twitter y se retira de las redes