¡Más allá del amor filial! Abuela denunció a su nieto tras descubrir que planeaba masacre

Foto: Pixabay

Tras encontrar armas y planes del modus operandi previsto, lo puso en evidencia ante las autoridades, y este fue condenado a más de 20 años de prisión.


Noticias RCN

dic 16 de 2021
08:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus páginas, el popular medio estadounidense The Washington Post reveló la historia de una heroica abuela que se vio sujeta a una difícil decisión, ante la diatriba entre el dolor de ver a su nieto preso, o permitir que este pasara a la historia como un asesino serial.

De acuerdo con la historia revelada por este medio, el hecho ocurrió en febrero de 2018, cuando Catherine O’Connor, una mujer en Estados Unidos, descubrió accidentalmente los apuntes de su nieto Joshua, en los que este detallaba minuciosamente en una libreta el paso a paso a seguir para la realización de un acto criminal en su escuela secundaria.

Lea además: Granjero interpuso denuncia contra sus vacas por no producir leche

Alertada por el hallazgo, la mujer avisó a otros miembros de la familia, quienes, aprovechando que el joven se encontraba en la escuela, decidieron examinar su habitación, hallándose con un espeluznante escenario: Joshua, de 16 años planeaba volverse ´famoso’ cometiendo una masacre en su escuela secundaria, la ACES Alternative de Everett, en Washington.

En su habitación hallaron, además de una libreta con el paso a paso detallado de su operación, que incluía también la instalación de explosivas, un rifle semiautomático que ocultaba al interior de un estuche de guitarra.

Lea además: Mujer descubrió que su esposo le era infiel por una fotomulta

Tras entender la gravedad del panorama, la familia decidió poner el tema en conocimiento de las autoridades, y después de ello, el joven fue detenido y llevado ante los estrados judiciales, donde, basados en la evidencia encontrada en su habitación, un juez decidió enviarlo a prisión, imponiendo una pena de 22 años de cárcel. 

Si bien la familia se vio sometida a la tristeza de ver encarcelado al joven, en su menta también tiene la tranquilidad de haberse podido convertir, eventualmente, en cómplices silenciosos de una masacre, como las que lamentablemente se han presentado en Estados Unidos, y que, desde hace décadas plantean un fuerte debate entre quienes defienden la tenencia libre de armas; basados en las enmiendas constitucionales, y quienes piden que se regule, o aún más, se prohíba. 

Más noticias: Con machete en mano, un hombre obligó a ladrón a mostrar su cara a cámaras de seguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias