Mi Band 6, reseña: ¿vale la pena esta pulsera inteligente?

Foto: Xiaomi

La última pulsera de Xiaomi cuenta con varias novedades destacadas y un rendimiento más que satisfactorio.


Juan Diego Ríos

ene 12 de 2022
12:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay productos que dan experiencias que solo hasta probarlas entendemos que pueden ser importantes en nuestra vida. Y eso es lo que sucede con dispositivos como la Mi Band 6, que ofrecen varias funciones para gestionar de una mejor forma nuestra vida diaria, especialmente si somos deportistas, ya sea casuales, amateurs o profesionales.

Así que gracias a un tiempo de prueba que nos dio Xiaomi de su más reciente pulsera inteligente, les traemos las impresiones sobre este dispositivo, que está en un rango de precio razonable y tiene un amplio catálogo de herramientas para exprimir al máximo.

Entendiendo la Mi Band 6

Sin importar si eres un fan tecnológico o apenas quieres entrar en este mundo, la mejor forma de entender esta pulsera es que su objetivo es brindar datos diarios sobre tu actividad física y salud, permitiendo llevar un registro para tu rendimiento deportivo o simplemente para gestionar tu ritmo cardiaco, oxigenación en la sangre, estrés y sueño.

Para esta versión, Xiaomi presenta varias novedades que nos permitirán entender cómo usar la Mi Band 6. En primer lugar, respecto a la versión anterior, vamos a encontrar una pantalla mucho más grande (1.56 pulgadas), AMOLED y totalmente táctil, es decir que podremos navegar en el menú con más fluidez sin necesidad de un botón, con movimientos verticales y horizontales que hacen que sea muy fácil de usar.

También puedes leer: Xiaomi 11T Pro, reseña: ¿Vale la pena este celular?

Otra de las cosas nuevas es la opción de medir la oxigenación en la sangre, algo clave ya que el nivel de saturación es una forma de estar al tanto de enfermedades y que para la actividad física también es importante.

Así mismo ahora a la hora de hacer ejercicio podemos mover la música que oímos en el celular, dando la opción de pasar, retroceder, subir y bajar el volumen. Algo que no estaba en la versión anterior y que se agradece sea incluido.

Todo esto acompañado de funciones para medir frecuencia cardiaca, ejercicios de respiración, datos del ciclo menstrual para las mujeres y otras herramientas más básicas como linterna, alarma, cronometro, temporizador, notificaciones del celular y por su puesto reloj.

Por lo que estamos ante un dispositivo que podemos usar si somos deportistas casuales, amateurs o profesionales y nos ofrecerá muchos datos sobre nuestro rendimiento, intensidad y otras opciones de cada deporte, ya que cuenta con 30 actividades disponibles como patinaje, pesas, bicicleta, natación y demás.

Pero también puede ser un producto funcional para personas mayores de edad que quizás tengan problemas cardiacos, al arrojar información importante que puede complementar su plan de salud y cuidado.

¿Todo esto qué tal funciona?

Tras dar todo el panorama de lo que podemos obtener de la Mi Band 6, hablemos de cómo esto funciona y qué tan bien lo hace.

Y es que, si bien todas las pulseras de este tipo tienen un rango de error determinado, con esta de Xiaomi el tema del gasto de calorías suele estar desequilibrado y muestra información un poco más exagerada de lo normal. Algo que puede ser motivante, pero que no ayuda a la gestión general, porque el resto de los datos suelen estar muy cerca lo que deberían ser.

Si duda para un deportista es una opción muy interesante porque puede llevar muy bien el día a día de su entrenamiento y esa información complementarla con un plan de mejora, de aumento de intensidad o incluso con un entrenador apoyarse en un sistema de alimentación que lo potencie. Además, al haber 30 deportes disponibles es muy seguro que esté el tuyo o la actividad diaria normal como trotar o hacer unos minutos en la caminadora.

En caso de una persona mayor también puede ser importante, porque la banda avisa en caso de haber una actividad alterada en la frecuencia cardiaca, dando alertas al celular al que esté configurado, por lo que puede ser una buena forma de cuidarlos.

Lee también: Xiaomi presenta los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los nuevos celulares de gama alta

Los datos de sueño también son muy funcionales, porque nos permite mirar qué tipo de sueño estamos teniendo y así mismo da consejos sobre cómo mejorarlo, para que descansar también sea parte de una buena dieta saludable. Así que en este apartado se puede exprimir muy bien.

Un punto interesante es el PAI, que es un sistema de puntuación de la plataforma que gamifica la actividad física, premiando al usuario con puntos dependiendo de lo que haga en el día, si corre tantos kilómetros, camina algunos metros, aumenta su ritmo cardiaco con ejercicio y demás. Lo que es una motivación interesante, incluso si no te gusta hacer mucho ejercicio.

En sus otras funciones como las notificaciones que recibes de tu celular, sin duda hace falta incluir la opción de respuestas rápidas para WhatsApp o por lo menos que en caso de recibir un mensaje de un grupo aparezca quién lo envió. Y aunque la pantalla sea pequeña para algunos, es más que suficiente para leer estos textos rápidos.

Su uso general es muy sencillo y se siente muy fluido, la sincronía con el celular es siempre estable y la aplicación en el móvil muestra muy bien los datos para entender todo lo que la pulsera puede mostrar, lo que complementa la experiencia y saca provecho de lo que puede hacer la pulsera. Aunque sin duda si hace falta un GPS en ella para que no dependa de la conexión con el celular para esta función.

En cuanto a su batería hay una promesa de 14 días de uso, pero esto no es real, si bien se puede cumplir lo haríamos deshabilitando la mayoría de las funciones. Aunque en realidad utilizando todas y teniendo en cuenta que la pantalla es más grande, la batería dura entre seis y ocho días, algo más que suficiente. Aunque para la próxima versión se agradecería que Xiaomi incluyera un cable de carga más largo, un detalle mínimo pero que se puede volver molesto.

Entonces… ¿Vale la pena la Mi Band 6?

Es un dispositivo muy funcional, de eso no hay duda. Si estás interesado en mejorar la gestión de datos de tu ejercicio es una buena opción, con muchas herramientas a disposición y una herramienta para complementar tu plan deportivo. Pero incluso si quieres estar pendiente de tu salud o de la de tus padres o abuelos, es una buena forma de ver esos datos diarios en cuanto a frecuencia cardiaca y oxigenación en la sangre.

La Mi Band 6 si tiene un salto importante frente a su versión anterior y por su precio (entre 160 mil y 190 mil pesos colombianos) es una gran opción al ver tantas opciones que tiene disponible. Eso sí, hacen falta detalles por pulir, pero Xiaomi ha hecho un gran trabajo.

Escrito por: Juan Diego Ríos

Productos como estos los puedes encontrar en Marketrcn.com, la nueva web de compras online en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias