Moto Edge 30 vs. Edge 30 Pro: comparación de esta apuesta calidad-precio

Comparación entre el Moto Edge 30 y el Edge 30 Pro

Motorola tiene en el mercado dos celulares con los que quiere competir ofreciendo un precio bajo y características altas.


Noticias RCN

ago 24 de 2022
04:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Normalmente las marcas sacan una familia de celulares que se dividen en varias versiones diferenciadas por sus características técnicas y de precio, con el objetivo de dar variedad a los usuarios en su elección.

Le puede interesar: Ya hay fecha para conocer el iPhone 14

Y Motorola tiene en el mercado la serie Edge 30 con la que claramente quiere atacar ese sector de calidad-precio en el que las personas buscan buena tecnología a un valor accesible, sacrificando algunos aspectos a favor de otros.

Con el Edge 30 y el Edge 30 Pro traemos nuestra comparación de estos equipos, que de entrada cuentan con precios competitivos para lo que hay en el mercado, pero que eso no los limita de tener puntos a considerar.

Lee también: ¿Rompiendo mitos? Usar celular ayuda a la memoria, según estudio

Especificaciones técnicas

Edge 30Edge 30 Pro
PantallaOLED. 6.5", 1080 x 2400 pixelsOLED. 6.7", 1080 x 2400 pixels
ProcesadorSnapdragon 778G+ 2.5GHzSnapdragon 8 Gen 1 3GHz
Memoria RAM8GB8GB/12GB
Almacenamiento128GB/256GB128/256/512GB
CámaraTriple, 50MP+50MP+2MPTriple, 50MP+50MP+2MP
Batería4020 mAh4800 mAh
Sistema OperativoAndroid 12Android 12
Peso155 g8.8 mm
Grosor6.8 mm196 g

¿En qué se parecen?

Al ser celulares de una misma familia, estos dos modelos comparten muchas cosas y las dos más evidentes son su configuración de cámara y pantalla. Y aunque su diseño vaya por la misma línea, el Pro es un celular un poco más pesado, más grueso y con un estilo curvo, mientras que la edición base (Edge 30) es muy ligero, delgado y cómodo en la mano.

En cuanto a su cámara, los dos tienen un lente principal de 50 MP y un ultra gran angular de 50 MP, por lo que la calidad de las fotografías es muy parecida, llegando a estándares muy interesantes, con buenos balances de colores y grados de profundidad, aunque con ciertas limitantes en los detalles al momento de hacer acercamientos.

En cuanto al video, ambos permiten grabar a 4K, aunque el Pro toma ventaja alcanzando los 60 FPS y dando opción de 8K. Sin embargo, los resultados son muy buenos en ambos lados y la diferencia no la hacen los sensores sino el procesador del Pro que es de mayor rendimiento y le permite llegar a esos estándares.

Así que si al tener un resultado muy parecido, la ventaja de la edición es alta porque por menor precio da un contenido similar al de su hermano mayor y que dentro de su rango de precio puede ser mucho mejor que lo que hace el OPPO Reno7, por ejemplo.

Aunque la cámara frontal de ambos si nos dejó resultados un poco sobreexpuestos, por momentos con una saturación de colores y que no responde a lo bien que vimos en la trasera.

En cuanto a la pantalla es la misma: OLED, con tasa de refresco de 144 Hz y certificación HDR10+, con la única diferencia está en las pulgadas 6.7 para el Pro y 6.5 para el normal. Así que estamos ante un panel de muy buena calidad, con una configuración que perfectamente cabe en la gama alta y donde el resultado es buenos ángulos de visión, colores vivimos y calidad para consumir películas, series y videos.

Mira también: ¿Es malo revisar el celular al despertarse? Esto dicen los expertos

Las diferencias

Son hermanos, pero no gemelos. Y aunque la respuesta rápida es decir que el Pro es mejor que la versión normal, esto tiene un montón de asteriscos.

Claramente el Edge 30 Pro cuanta con una batería más grande, un cargador de 68 wats que carga la pila en 30 minutos y, sobre todo, un procesador Snapdragon 8 Gen 1 (que es el más reciente de Qualcomm). Estas especificaciones no hacen de la edición normal un mal teléfono.

Había dudas sobre la batería del Edge 30 (4020 mAh), que está por debajo del promedio del mercado actual, pero al tenerlo y ponerlo a prueba esto no es un problema, llega al final del día sin lío gracias a su procesador Snapdragon 778 Gen+ que equilibra el uso de la batería en las tareas más exigentes y que gracias a que el celular no tiene una capa de personalización la exigencia es menor.

Eso sí, claramente el Pro va a ser un teléfono mucho más adecuado para tareas pesadas o juegos de alto calibre, pero eso no limita a la edición base de correr con tranquilidad juegos como Call of Duty y Asphalt 9.

Quizás donde más se nota la diferencia en calidad es un parlante, porque el Edge 30 tiene distorsión en los volúmenes más altos, aunque de igual forma sigue siendo un resultado muy bueno para su precio y es estéreo, algo que en esta gama pocas veces se ve.

Lee, además: Piensa antes de publicar: las redes pueden impactar tu trabajo y vida bancaria

¿Hay un ganador?

No. Son celulares para públicos diferentes. Si necesitas un teléfono robusto, exigente en rendimiento y con un cargador muy rápido, el Pro es una opción viable que por 2.6 millones de pesos responde frente a terminales que superan los 3 millones.

Pero la edición base está hecha más para el público medio, que no quiere gastar más de 1.7 en un celular. Pero que de igual forma va a tener un teléfono con un rendimiento óptimo, con un cámara de alto calibre, un lindo diseño y una pantalla envidiable.

Eso sí, ambos celulares no tienen entrada Jack de audífonos, las huellas quedan dibujadas en la parte trasera y no tener capa de personalización lo limita en algunos aspectos, como no tener galería o editor de fotos detallado. Puntos a considerar en medio de todo su uso.

Celulares en el Market RCN

Recuerda que este tipo de celulares los puedes conseguir en el MarketRCN, el market place del CanalRCN en el que podrás adquirir artículos de tecnología de muy alta calidad a unos precios muy competitivos. Actualmente hay promociones de casi el 50% de descuento en diferentes marcas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias