Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, a los 80 años
El integrante de la legendaria banda de rock británica, falleció este martes en un hospital de Londres, después de haber presentado problemas de salud.
AFP - Reuters
11:52 a. m.
Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, falleció en un hospital de Londres a los 80 años, según informó este martes su portavoz.
En el perfil oficial de The Rolling Stones en Twitter, se publicó un sentido mensaje de condolencias para despedir al reconocido músico. "Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia", se anunciaron.
Además agregaron que "Charlie era un apreciado esposo, padre, abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación".
A inicios de agosto, los integrantes de la banda habían anunciado que Watts no iba a poder acompañarlos durante la próxima gira, que se tenía prevista para septiembre de este año, pues se encontraba recuperándose de una intervención coronaria. En ese momento, Mick Jagger, vocalista, aseguró que de no poder contar con Watts, su reemplazo sería Steve Jordan.
Vea también: Murió el hombre más alto de Estados Unidos, Igor Vovkovinskiy.
Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941. Se unió a The Rolling Stones desde 1963 como baterista y diseñador de las portadas para sus álbumes y giras. En el 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer. Más tarde, en 2016, ocupó el puesto 12 dentro de la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.
En 2004, había sido tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres por un cáncer de garganta del que se recuperó tras cuatro meses de tratamiento; incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.
Watts, que siempre se mantuvo alejado de los excesos que vivían sus compañeros, siguió siendo durante más de medio siglo el imperturbable metrónomo de la banda mientras alimentaba su pasión por el jazz. "Durante cincuenta años de caos, el baterista representó la calma en medio de la tormenta de los Rolling Stones, tanto dentro como fuera del escenario", escribió un diario internacional en 2012. Sin embargo, el músico no era totalmente ajeno a las adicciones de la banda, pues en la década de 1980, tuvo que someterse a rehabilitación por heroína y alcohol.
Le puede interesar: ¡Insólito! Pensaron que hombre estaba muerto mientras dormía en un río.