Museos crearon cuentas en OnlyFans para evitar que los censuren

Foto: instagram @leopold_museum /

En varias oportunidades, las redes sociales de los museos fueron suspendidas por mostrar obras y fotografías 'explícitas'


Noticias RCN

oct 25 de 2021
08:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro museos de Viena, Austria, decidieron crear cuenta en OnlyFanspara evitar que los siguieran censurando. La idea ocurrió luego de que las cuentas en redes sociales del Museo Leopold y el Museo Albertina tuvieran inconvenientes por mostrar contenido 'explícito'. 

En el vigésimo aniversario del Museo Leopold su cuenta de Instagramy de Facebook fueron eliminadas luego de haber subido un video mostrando el trabajo del artista Koloman Moser, al parecer por ser "potencialmente pornográfico".

Le puede interesar: Cientos de personas desnudas posaron ante el lente de Spencer Tunick en el Mar Muerto

Además, en la cuenta de TikTok del Museo Albertina se habían mostrado las obras de Nobuyoshi Araki en la que se veían algunos desnudos, por lo que fue suspendida y luego bloqueada.

La batalla contra la censura aún continúa. Con el auge de las redes sociales, prohibiciones como estas están de nuevo en los titulares. (...) Las obras de arte ya cayeron en conflicto con los censores hace más de 100 años”, describió la junta de turismo de Viena, CNN.

La mejor opción que encontraron los museos para mostrar el arte sin censura, fue creando una cuenta en OnlyFans, la plataforma con contenido para adultos. 

Ver aquí: OnlyFans da marcha atrás en su decisión de retirar el contenido explícito de su plataforma

Los cuatro museos de Viena están mostrando las obras de los artistas más reconocidos del mundo. Ahora no tienen que subir fotografías con filtro o censurando alguna parte.

Los primeros usuarios que decidan suscribirse en la plataforma y seguir a los museos recibirán, de forma gratuita, tarjetas para transportarse en la ciudad y acceso a las mejores exhibiciones de arte del mundo.

Leer también: Modelo de Instagram y OnlyFans es detenida por apuñalar a su novio

El video con el que se promociona las cuentas de los Museos en OnlyFans:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias