Netflix confirma su suscripción más barata, pero con anuncios

Netflix tendrá anuncios en una suscripción barata | Foto: Pexels

Finalmente se confirmó esta versión del servicio para dar acceso a más usuarios, que estén dispuestos a ver publicidad.


Noticias RCN

jun 24 de 2022
04:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Netflix necesita usuarios y una de las formas en que lo quieren conseguir es ofreciendo una suscripción más económica de las que ya tienen, eso sí, con la condición de que las personas deben ver anuncios.

La confirmación la hizo el propio CEO de la compañía, Ted Sarandos, quien aseguró que está opción es para las personas que consideren que el precio actual es muy alto y que están dispuestas a ver anuncios para compensar el pago.

Lee también: ¿Qué pasa con Netflix? Usuarios confundidos con el nuevo sistema de contraseñas

"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen: 'Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, dijo el directivo.

Esta confirmación llegó sola, ya que no hay un plan detallado de precios o de fechas para el arribo de esta suscripción, por lo que se deberá esperar varios meses para conocer estos detalles, ya que por ahora “estamos dando los primeros pasos para decidir cómo lanzar una opción de menor coste y basada en anuncios, por lo que no se ha tomado ninguna decisión”. Y Google sería uno de esos aliados potenciales.

Eso sí, este anuncio no afectará en nada al formato actual de suscripciones, por lo que solo se planea como una adición a los diferentes niveles, que seguirán como están.

Te puede interesar: Instagram quiere escanear tu rostro para saber tu edad: ¿por qué?

Netflix necesita usuarios

Si bien en la información entregada no hay una relación confirmada con la perdida de usuarios, es claro que Netflix hace este movimiento en busca de nuevas personas o recuperar clientes, como los 200 mil que perdió en el trimestre anterior, y la estimación de 2 millones para el futuro.

Además, la compañía aseguró que escuchará más a sus clientes actuales y entenderá esas inquietudes para mejorar.

Mira también: Abre convocatoria para actuar en la serie de Cien Años de Soledad y usted puede participar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias