Netflix estaría preparando esta herramienta para los amantes de las series

Foto: Freepik

La nueva opción de la plataforma de streaming podría ahorrarles mucho tiempo a los amantes de las series y películas.


Noticias RCN

dic 06 de 2019
07:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Netflix se ha sabido posesionar como una de las plataformas de películas y series por streaming más importantes del mundo, sin embargo, no solo cautiva a sus usuarios con contenido sino con cambios que mejoran la experiencia de los amantes del cine y la televisión.

Una de las opciones más valoradas entre los usuarios es la de descargar contenido, lo que permite disfrutar de un catálogo variado sin tener conexión a internet y en la mejor calidad.

Sin embargo, la empresa quiere dar más y estaría trabajando en un nuevo sistema de descarga llamado ‘Smart Downloads’, que consiste en mejorar la opción existente para que sea más intuitiva.

¿En qué consiste?

Con ‘Smart Downloads’ la plataforma podría descargar automáticamente los episodios de los programas que cada usuario ve, trabajo que haría el algoritmo de la ‘app’ y que les facilitaría trabajo a los suscriptores.

De esta manera, Netflix espera que los usuarios continúen enganchados a las producciones sin perderles el hilo y sin tener que preocuparse por cuál capítulo les falta. 

Como la nueva herramienta aún está en periodo de prueba, se espera que en las próximas semanas llegue la fase beta en la que se pueda probar y darle el ‘visto bueno’.

Netflix tomará por defecto una capacidad máxima de 1GB para las descargas automáticas pero sin antes pedirle ‘permiso’ al suscriptor, quien tendrá que activar y personalizar manualmente la nueva opción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias