No romantizar a los asesinos seriales en Halloween: víctimas y familias hacen petición

Piden no romantizar a los asesinos seriales en Halloween / Foto: Pixabay

Preocupa ver en las redes sociales a las personas dando “tips” de cómo recrear un disfraz de un asesino serial.


Noticias RCN

oct 13 de 2022
06:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocos días de la celebración de Halloween, internautas hacen un llamado para celebrar esta ocasión sin faltar el respeto a nadie. Desde que Netflix y varias plataformas se han dedicado a estrenar contenido en el mes de octubre, se ha generado cierta atención hacia las series y películas de miedo, suspenso o crímenes. La que más ha destacado hasta el momento es la serie de Jeffrey Dahmer que, por su popularidad, el propio actor pidió que este Halloween no se disfrazara nadie de esta persona, por respeto hacia las víctimas y la historia. 

Lea más: Jeffrey Dahmer: la historia de un asesino serial que causa polémica

Un llamado a la conciencia 

A pesar de que este caso haya estado ya en varias series y películas por años, esta serie de Netflix genero un gran impacto y rechazo en el público.  Esta serie dio vida a una historia sucedida entre los 70 y 90 en Estados Unidos. 

Lo preocupante es ver en las redes sociales las personas que dieron “tips” de cómo recrear un disfraz de este asesino. Algunos usuarios se mostraron interesados en el tema y han compartido las versiones de las vestimentas de Dahmer, esto ha creado más dolor y decepción entre las víctimas y las familias que recuerdan estos hechos. 

No es sorpresa que este tipo de pensamientos se den a nivel de Estados Unidos, esta cultura de personas que toman la fiesta de Halloween para crear atención al usar disfraces ofensivos o racistas, o romantizar a asesinos seriales como si estos fuesen personas ficticias. 

¿Cómo se debe celebrar Halloween para una cultura del respeto?

Este Halloween se invita que las personas se expresen en la manera que más crean auténtica a sus personalidades, pero se reconoce la importancia de no disfrazarse de personas como Dahmer o disfraces con elementos de ciertas culturas que pueden resultar como una apropiación cultural. 

Al usar cierto tipo de peinados, modo de vestir o volver “sexy” un atuendo religioso, las personas están irrespetando y normalizando este tipo de burlas. Expertos hacen un llamado a los padres de familia y en las redes sociales de celebrar este evento, teniendo en cuenta que la creatividad no se torne en ofensa o irreverencia como se ha dado en años anteriores. 

Vea también: La historia del Halloween: así nació esta celebración

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias