Nueva actualización de Instagram: la aplicación exigirá a sus usuarios compartir su fecha de nacimiento

Foto: Unsplash.

Instagram empezará a exigir a sus usuarios compartir su fecha de nacimiento con el fin de ofrecer una experiencia adecuada a su rango de edad.


Noticias RCN

sept 05 de 2021
10:10 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Instagram anunció su nueva restricción, pues se trata de exigir a sus usuarios compartir su fecha de nacimiento con el fin de crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, al mismo tiempo que brindar una experiencia adecuada según su rango de edad.

Le puede interesar: Instagram le dice adiós al 'swipe up' para ser reemplazado por 'stickers'

La aplicación en un principio tenía la intención de crear una versión para niños de 13 años, pero Facebook “obligó” a los creadores a abandonar la idea, ya que tenía un historial claro de "no proteger" a los menores en su plataforma.

Instagram aseguró que la nueva medida es con el único fin de brindar la experiencia e información adecuada al grupo de edad adecuado.

Para evitar que la restricción sea burlada, la aplicación informó que al momento de abrir Instagram se le solicitará al usuario su fecha de nacimiento, en caso de que el internauta no complete la solicitud, varias notificaciones emergentes saldrán de manera inesperada hasta que el navegante registre su fecha.

Lea también: Instagram pondrá privadas las cuentas de menores de 16 años

Este nuevo cambio de la plataforma solo se verá reflejado en las cuentas que no hayan registrado con anterioridad su fecha de nacimiento, los demás usuarios podrán seguir disfrutando de la aplicación con normalidad.

Sin embargo, Instagram se enfrenta a un nuevo problema emergente de esta nueva medida, y es que muchos usuarios pueden poner una fecha falsa, pero la plataforma está desarrollando una nueva tecnología para contrarrestar este problema.

Al mismo tiempo, la aplicación en sus esfuerzos de crear un ambiente más sano dentro del internet, anunció el mes pasado que las nuevas cuentas de Instagram que fuesen de menores de 16 años, iban a ser por defecto privadas para alegar por la seguridad de la información de los menores.

Además:Instagram permite ocultar los insultos para luchar contra el acoso en línea

La configuración se realiza en un intento de volver las redes sociales más seguras para los menores, pues cada computador es un barco sumergido en un mar de información infinita, en la cual muchas veces no se tiene certeza de lo que se encontrará allí dentro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias