"Nunca ha visto películas": niña renunció a millonaria herencia para ser religiosa en India

India: niña renunció herencia por comunidad espiritual. / Foto: AFP.

La menor de 8 años renunció a todos sus lujos para ingresar a la fe jainista.


Noticias RCN

ene 20 de 2023
08:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Si usted pudiera recibir una herencia de 60 millones de dólares, la rechazaría? Ese es el caso de una niña en India, que a pesar de tener la vida asegurada en lo económico, optó por renunciar a todos los lujos que la rodean para dedicarse a una vocación religiosa. 

Devanshi Sanghvi es una pequeña que a sus ocho años era heredera de la reconocida joyería Sanghvi and Sons, con sede en Surat y catalogada como la 'Ciudad del Diamante', pues es uno de los principales puntos de comercio de piedras preciosas en el mundo. 

De acuerdo a la agencia india de calificación crediticia ICRA, el patrimonio del negocio familiar está avaluado en 60 millones de dólares, pero Devanshi ya no heredará nada de eso, según se anunció a semana pasada, luego de que la menor decidiera ingresar a la orden religiosa de la fe jainista. 

Puede leer: En video: pastor echa a feligreses de su iglesia al no recibir el diezmo

El proceso de ingreso a la comunidad taró cuatro días y culminó el miércoles de esta semana y contó con detalles propia de la tradición de la orden en la que la niña fue vestida con atuendos de colores y estuvo en ritos de velas, bailes, tatuajes de henna y un ritual de entrega de arroz a sus padres como símbolo de agradecimiento por haberla dado a luz y criarla. 

El protocolo de ordenación de Devanshi Sanghvi en la fe jainista culminó con la llegada a un templo en un carruaje que era jalado por un elefante. La menor cambió su lujoso y colorido atuendo por otro más sencillo de algodón blanco, como cumplimiento del voto de pobreza que hizo para entrar a la comunidad y por el que tuvo que renunciar a la millonaria herencia de sus padres. 

Miembros de la comunidad describieron a Devanshi como una niña humilde y sencilla que a pesar de sus comodidades "nunca vio televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes”.

Devanshi Sanghvi es admirada por haber sido una de las personas más jóvenes en realizar esta ceremonia llamada "diksha" y que es necesaria para ingresar a la comunidad jainista, en la que ahora será conocida como Sadhvi Diganthpragnashreeji.

Mire también: "Somos rockeros y fiesteros": Padre del Minuto de Dios se disfrazó de harlista

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias