Objetos milenarios son hallados en el estómago de un cocodrilo
Después de cazar a un cocodrilo de 4 metros, John Hamilton junto a Shane Smith encontraron piezas que se usaron hace miles de años.
Noticias RCN
10:36 a. m.
El cazador estadounidense John Hamiltonatrapó al réptil de cuatro metros de longitud para luego llevarlo a una planta especializada de Estados Unidos con el fin de disecarlo. Sin embargo, durante el proceso se encontraron con dos objetos inusuales: una punta de flecha y una plomada que, según historiadores, fueron piezas utilizadas hace mas de 5.000 años.
Le puede interesar: Militar casi es devorado por un cocodrilo, pero su compañero le salvó la vida
Shane Smith, dueño de la planta, escribió en la página de la empresa: "Hemos estado cortando unos cuantos cocodrilos grandes para ver lo que había en su estómago. Hasta ahora todos han tenido algo genial. Pero el cocodrilo de cuatro metros traído por John Hamilton produjo la sorpresa del año".
Puede ver aquí: ¡Indignante! Cocodrilo atrapa un dron y explota dentro de su boca
Smith, en un principio, pensó que el animal se había comido la flecha cuando alguien le había disparado. Sin embargo, al analizarlo se percató que pudo ser algo que estaba tirado y el caimán lo ingirió para poder ayudar su digestión.
El director de geología de superficie del Departamento de Calidad Medioambiental de Misisipi, James Starnes después de ver y analizar la foto de la punta de la flecha, determinó que era el extremo de un arma primitiva de 5.000 o 6.000 años de antigüedad. Esta pieza esta hecha de hematita u óxido férrico y, supone que, era empleada en la pesca para estabilizar las redes.
Leer también: Murió 'Judy', la chimpancé más longeva de Europa
Con respecto a la plomada mencionó que sería de 1,700a.C. Sin embargo, no está muy seguro de que sea una plomada.