VIDEO | Omar Geles le dedicó un emotivo verso a Silvestre Dangond: estremeció a El Campín
Omar Geles sorprendió a Silvestre Dangond en Bogotá. El cantautor falleció a sus 57 años, tres días después del histórico concierto.
Noticias RCN
10:00 p. m.
El sábado pasado, Silvestre Dangond protagonizó un histórico concierto en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El artista nacido en Urumita llevó a varios colegas al 'coloso de la 57' y uno de los reencuentros más emotivos fue con Omar Geles. Tres días después de esa presentación, falleció sorpresivamente el cantautor oriundo de Mahates.
Geles hizo su aparición en el escenario junto a Churo Díaz, Elder Dayán, Gusi, Rafa Pérez, Diego Daza, Karen Lizarazo y Penchy Castro. Dangond, quien desconocía la presencia de estos artistas, no pudo contener la emoción y rompió en llanto. Cabe resaltar que antes de esta sorpresa había compartido momentos con Peter Manjarrés, Juancho De la Espriella, Carlos Vives, Fonseca y Rolando Ochoa.
"Tú no necesitas presentación, todos saben el amor inmenso que siento por ti y por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro. Te adoro, mi negro, te quiero", le dijo la estrella guajira a Geles, quien tomó el micrófono y le también le dedico unas sentidas palabras.
Omar Geles y el último verso a Silvestre Dangond
"Esto lo dice Omar Geles, porque tengo la razón: un día Dios nos dio a Diomedes y hoy a Silvestre Dangond", le dijo el también acordeonero bolivarense, quien supo ser Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1989. Este verso estremeció a los miles de seguidores que asistieron a El Campín y fue aplaudido por los demás representantes del género vallenato que se encontraban en tarima.
Geles fue fundamental para la carrera de Dangond y le compuso varias canciones, entre las cuales resaltan: 'Gracias', 'Mi amor por ella', 'Me gusta, me gusta', 'La traga loca', 'A blanco y negro' y 'El fuerte'.
Pues bien, esa fue la última presentación del fundador de 'Los Diablitos'. A sus 57 años, Geles sufrió un infarto en Valledupar y, a pesar de los esfuerzos médicos del personal de la Clínica Erasmo, perdió la vida.