Osa polar persigue por el agua y devora a un reno

Osa devora a un reno / Foto: captura de video en YouTube Field & Stream

A causa del deshielo los osos polares prefieren cazar animales terrestres tras la dificultad para atrapar focas


Noticias RCN

dic 01 de 2021
02:06 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una osa polar decidió perseguir y cazar a un reno mientras nadaba en El Rey del Ártico. Según investigadores, el deshielo del lugar esta haciendo que los animales estén cambiando sus hábitos de alimentación.

El equipo que grabó la escena quedó asombrado porque nunca se había visto una caza entre dos mamíferos.

Le puede interesar: Gato salvó a su dueño de una venenosa serpiente

Esto ocurrió el 21 de agosto de 2020 en el archipiélago noruego de Svalbard, cuando los glaciares marinos se fueron y con ellos el principal alimento de los osos, las focas.

"Fue tan sorprendente que era como ver un documental (...) Casi se podía escuchar la voz del narrador en el fondo diciendo que este evento absolutamente había que verlo porque probablemente no lo veríamos nunca más" dijo Izabela Kulaszewicz, bióloga de la Universidad de Gdansk, en entrevista con AFP.

Leer aquí: ¿Serán ciertos? Mitos sobre los dinosaurios que aún son un misterio para las personas

La escena fue tan inusual que Kulaszewicz y sus compañeros decidieron contar la historia en un artículo científico de una revista. En dicho escrito, dan a conocer la dificultad que tienen los osos para tener su alimentación habitual.

En el Polo Norte, más específicamente en Svalbard, 300 osos conviven con cerca de 20 mil renos. Y según los biólogos a cargo del artículo, en las últimas décadas se ha incrementado la depredación entre esas dos especies.

Además, se dan ha conocer dos razones: la cantidad de renos ha aumentado en la zona luego de que se prohibiera la caza en 1925. También, el retroceso del glaciar marino obliga a los osos permanezcan más en tierra firme.

Ver también: ¿Por qué los desiertos se vuelven fríos en las noches?

"Si los osos polares mataban a los renos en los años 1950 o 1960, habría sido difícil de observar porque había poca gente, pocos osos y pocos renos", dijo Andrew Derocher, profesor universitario.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias