Pablo Eskobear, el oso que murió de sobredosis

'Cocain Bear', el oso que murió de sobredosis. / @virtual_zoo_

El oso, conocido como Pablo Eskobear, se comió varios kilos de cocaína de un reconocido narcotraficante


Noticias RCN

sept 17 de 2021
11:05 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El oso, de 79 kilos, fue encontrado en el suelo desplomado. En la escena no había sangre, no tenía heridas y, tampoco, estaba enfermo. Habían cerca de 40 bolsas que rodeaban el cadáver y eran pistas para determinar qué había sucedido.

En diciembre de 1985, la necropsia determinó que el estómago de Pablo Eskobear estaba repleto de cocaína, el oso consumió cerca de 40 kilos de cocaína.

Le puede interesar: Rescatan a perro que era obligado a consumir marihuana

"Su estómago estaba literalmente lleno hasta el borde de cocaína. No hay un mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso. Hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular. Todo lo que exista, ese oso lo tuvo" manifestó el forense del caso.

Aunque la droga destrozó al oso por dentro, por fuera lucía impecable por lo que se encuentra 'exhibido' en el Área Recreativa del Río Chattahoochee y fue donde le pusieron Pablo Eskobear en referencia a la causa de muerte y al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. 

En la placa que el oso tiene en el cuello dice: "No consumas drogas o terminarás muerto (y quizás repleto de ella) como el pobre ‘Oso de cocaína’"

Leer también: Radican proyecto que busca prohibir uso de animales en las protestas

¿Qué pasó?

Andrew C. Thornton II, un oficial de narcóticos, llevaba un cargamento de cocaína desde Colombia. El hombre tuvo problemas con el motor y como no podía hacer un aterrizaje de emergencia por el contenido de la avioneta, decidió poner el piloto automático y saltar. Sin embargo, contó con tan mala suerte que el paracaídas no se abrió y murió al caer. 

El avión siguió unos kilómetros más hasta estrellarse en cercanías al Bosque Nacional de Chattahooche, Georgia. Y, tres meses después, un guardabosques encontró el cadáver del oso de 79 kilos rodeado de bolsas de plástico. 

Puede ver aquí: Video | Indignación por hombre que le lanzó extraño líquido a perro en Bogotá

Gracias a la muerte de Pablo, las autoridades pudieron determinar una de las rutas que hacían los narcotraficantes para llevar drogas hasta Estados Unidos.

La historia de Thornton y Pablo será llevada a la pantalla grande por la directora Elizabeth Banks.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias