Periodista australiana llamó a su hijo 'Metanfetamina manda' y después se arrepintió

Foto: Freepik

La mujer no pensó que en la oficina de registro le aceptarían ponerle este nombre al pequeño, pero no salió como esperaba.


María Fernanda Cuéllar

sept 22 de 2023
01:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para los padres, elegir el nombre que le van a poner a su bebé es una decisión difícil, pero creativa para muchos. Algunos se inspiran en versículos bíblicos, otros en los nombres de sus antepasados y otros en canciones u obras de arte. Sin embargo, existen algunos casos muy bizarros en los que los acudientes han marcado negativamente a sus hijos de por vida. 

Recientemente se ha vuelto tendencia el caso de una periodista de un reconocido medio en Nueva Gales, sur de Australia, quien quiso ponerle un nombre muy poco común a su hijo y aunque pensó que no sería tan grave y que solo iba a ser una broma, ahora se arrepiente.

No deje de leer: Bebé es comparada con una 'Diosa reencarnada' por haber nacido con siete dedos

La mujer llegó al registro civil para hacer el respectivo trámite y en forma de chiste le puso a su hijo ‘Metanphetamine rules', lo que al español traduce ‘la metanfetamina manda’. Al parecer, pensó que los funcionarios del establecimiento le negarían denominarlo así, cosa que no sucedió.

El registrador siguió sus órdenes al pie de la letra y designó a la neonata como ‘Metanfetamina’. Este registro sería un experimento para el programa WTFAQ, del programa ABCTV, con lo cual la periodista, Kristen Drydale, pretendía poner a prueba a la entidad. 

¿Cuál era el reto? 

El propósito de este desafío era probar cuál sería el nombre más bizarro que podrían ponerle a una persona, pero no salió como esperaban. 

Le sugerimos: ¡Qué emotivo! Esta fue la reacción de una perrita al caminar por primera vez con sus nuevas prótesis

“No sé por qué fue que aceptaron ese nombre (...) No estoy segura de si alguien tenía demasiado trabajo o si estaba automatizado en algún sitio”, comentó Drydale. 

Por fortuna, la mujer logró cambiar el nombre de su hijo tiempo después en una oficina de registro, argumentando que la denominación anterior había sido ‘un error’. El trámite se cambió adecuadamente, pero ahora los espectadores sabrán que los recién nacidos podrían tener cualquier nombre por extraño o inadecuado que sea.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias