Plataforma digital de hospedaje busca promover destinos no populares
Brian Chesky, director de la plataforma, en una rueda de prensa explicó que los usuarios seguirán teniendo la oportunidad de buscar por destino.
Noticias RCN
04:41 p. m.
La compañía digital Airbnb dedicada a ofrecer lugares de alojamiento en distintas partes del mundo, en su esfuerzo por combatir la saturación de algunos destinos turísticos muy populares, anunció el pasado 11 de mayo, que implementará una nueva función para estimular a los usuarios a buscar por tipo de viaje, más que por destino.
Esta nueva estrategia tiene como objetivo que los consumidores busquen lugares distintos a los más concurridos, como Venecia, París o las principales ciudades de Estados Unidos como Nueva York o Washington, así lo indicaron los responsables de la plataforma digital.
Airbnb ahora implementará dentro de su aplicación, un conjunto amplio de categorías a elección, como “playa”, “parques nacionales” o “ciudades icónicas”, con varios destinos, a diversos precios y en distintos países.
Lea, además: Daddy Yankee colocó su mansión en Airbnb: ¿Cuánto vale el alquiler por noche?
Brian Chesky, director de la plataforma, en una rueda de prensa explicó que los usuarios seguirán teniendo la oportunidad de buscar por destino, pero que, con la nueva opción, podrán ampliar las posibilidades más allá de los lugares con más demanda.
Los destinos de Colombia más buscados en Airbnb
Según un estudio realizado por la compañía Airbnb, los lugares que más indagan las personas son Coveñas, Moniquirá, Tunja, Honda, Arauca y La Mesa.
El estudio también reveló que la inclinación se ha visto reflejada por el incremento de las búsquedas de destinos que anteriormente no estaban en la lista de los más frecuentes.
Cabe recordar que esta plataforma inició en el año 2007 cuando dos personas recibieron en su casa a tres huéspedes en San Francisco y que hoy tiene presencia en más de 200 países. Ha generado ingresos de millones de dólares en ganancias para los anfitriones que en su mayoría disponen de su propia casa para el alquiler.