Pokémon Legends: Arceus publica un gameplay extendido explicando sus novedades

Foto: Nintendo

El primer juego de mundo abierto de la saga mostró las mecánicas nuevas para esta entrega.


Noticias RCN

ene 13 de 2022
10:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sueño de los fans de Pokémon se hace realidad. Por primera vez la saga tendrá un título de mundo abierto con mucha más libertad de movimiento, pokémon salvajes y mecánicas diferentes que prometen.

A pocos días de su lanzamiento, que será el próximo 28 de enero, Pokémon Legends: Arceus reveló un gameplay extendido, de casi 13 minutos, en el que se detallan los cambios que incluirá el juego, la forma de capturar y luchar contra las criaturas y el mundo en el que se ambientará.

Lee también: ¿PlayStation prepara su Game Pass? Sony retira las tarjetas de PS Now

Las nuevas mecánicas explicadas

Hisui será la región en la que se vivirá toda esta experiencia, exclusiva de Nintendo Switch, y es una versión antigua de Sinnoh, una de las ambientaciones con mayor variedad de la saga, por lo que de entrada hay la promesa de terrenos montañosos, largos prados y nieve. Además, todo en un entorno con estética añeja, alejada de la que hemos visto en los títulos de la franquicia recientemente de más ambientaciones moderna.

Lee también: Monster Hunter Rise en PC: reseña de un port a la altura

El cambio frente a los otros juegos de la saga es que aquí seremos las libres y los pokémon no estarán ocultos bajo el césped o la tierra, sino que los veremos mover por el entorno y al acércanos tendremos la opción de capturarlos o combatir con ellos.

Eso sí, tendremos tres tipos de criaturas, la ‘normales’ que están en un estado salvaje y tranquilas, los alfa que son más agresivos y al acércanos querrán herirnos, y finalmente los Noble, que son pokémon más difíciles de vencer y que para vencerlos debemos tener un combate mano a mano y luego entrar a una fase en el que él pelea con alguno de nuestros pokémon.

Así mismo habrá una gran variedad de ítems para facilitar la captura de pokémon, diferentes poké bolas y la promesa de amplias misiones que iremos desarrollando según queramos, así como una parte del mapa que servirá de centro de operaciones para comprar objetos, ropa, buscar misiones y hablar las demás personas de la región.

En cuanto a su calidad gráfica, de la que hubo cuestionamientos en su anuncio, se ven unas mejoras en las texturas y el diseño de los personajes, aunque solo será cuando lo probemos el momento de dar un veredicto final sobre esta apuesta de Pokémon.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias