Polémica mundial por parodia de ‘La última cena’ en los Juegos Olímpicos 2024
Las redes sociales se han inundado de comentarios respecto a la parodia que se hizo de ‘La última cena’ en los Juegos Olímpicos.
Noticias RCN
05:49 p. m.
Una enorme polémica se ha desatado en redes sociales luego de que en medio de la ceremonia de la inauguración de los Juegos Olímpicos un grupo de ‘drag queens’ hiciera una parodia de la icónica imagen de ‘La última cena’ y comentarios de todo tipo se fueron conociendo por parte de personajes muy importantes en Francia y el mundo.
Dos hombres juntando sus labios, 'drag queens' recreando una Última Cena, una modelo transgénero: la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París-2024 incluyó referencias a la comunidad LGBTQ+, lo que molestó a una parte de la extrema derecha francesa.
Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 se tuvieron varios momentos en los que personas de la comunidad LGBEQ+ fueron protagonistas con la intención de la organización de mostrar diversidad e inclusión en el evento deportivo más importante del planeta.
Sin embargo, en una imagen final, un grupo de personas ‘recrearon’ ‘La última cena’ de Leonardo da Vinci y esto generó mucha molestia por parte de miles de personas en todo el mundo al tratarse de uno de los momentos más icónicos de Jesucristo.
El momento más llamativo fue un cuadro artístico titulado "Festividad" que comenzó con la imagen de un grupo sentado a una mesa, en el que estaban varias célebres 'drag queens' (Nicky Doll, Paloma o Piche, esa última reconocible por su barba rubia). La puesta en escena hacía pensar en la última cena de Jesucristo con sus apóstoles.
Esto fue calificado como una rotunda "falta de respeto" hacia una de las pinturas más famosas en el mundo.
La eurodiputada francesa Marion Marechal reaccionó con un mensaje en las redes sociales: "Difícil apreciar los extraños cuadros entre María Antonietas decapitadas, una trouple (trío amoroso) que se besa, drag queens, la humillación a la Guardia Republicana obligada a bailar con Aya Nakamura, la fealdad de los trajes y las coreografías".
"Buscamos de manera desesperada la celebración de los valores del deporte y de la belleza de Francia en medio de una propaganda woke tan burda", añadió la política de extrema derecha.
La última cena
La famosa obra de Leonardo da Vinci fue pintada entre 1495 y 1498. Fue encargada por Ludovico Sforza, el duque de Milán y representa la escena bíblica del último encuentro de Jesús con sus apóstoles antes de su crucifixión, conocido como la Última Cena de Cristo. Esta obra se encuentra en el convento de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia.