Por considerarse 'indecente', suspenden retiro espiritual de yoga para mujeres
Una de las mujeres encargada en la organización del retiro denunció que estaban creando una campaña "encarnizada" contra ella por medio de la prensa.
AFP
11:00 p. m.
Tras la suspensión en Kuwait de un retiro espiritual de yoga para mujeres considerado "indecente", un parlamentario pidió al gobierno de este país musulmán de costumbres conservadoras poner fin a estas "prácticas extranjeras".
Más noticias: Modelo colombiana declaró que podría quedar sorda por el estrés
El 3 de febrero, la profesora kuwaití que iba a dirigir este evento, reservado exclusivamente a las mujeres, denunció una campaña "encarnizada" contra ella en la prensa.
"He sido objeto de ataques violentos por parte de los medios de comunicación, que dieron una imagen insultante del evento, describiéndolo como indecente", deploró Eman al Huseinan en un video difundido en línea.
El diputado Hamdan Al Azmi denunció el miércoles en Twitter un "asunto grave".
"Exigimos al ministro del Interior que ponga fin rápidamente a estas prácticas extranjeras a nuestra sociedad conservadora", declaró.
¿Y sus derechos?
A raíz de este llamamiento, Huseinan fue contactada por el ministerio del Interior, que le pidió obtener previamente un "permiso", afirmó.
Las mujeres tendrán que llevar ropa apropiada para asistir a las sesiones, es decir, ropa púdica, dijo.
En las redes sociales, Huseinan recibió el apoyo de numerosas internautas, entre ellas la escritora kuwaití Aljazi Alsenafi.
"Las mujeres kuwaitíes han sido extorsionadas de su libre elección y sus derechos", escribió en Twitter. "Se les impide practicar yoga y ejercer sus derechos fundamentales".
Le puede interesar: Mensajeros son investigados por comer brownies con cannabis de un paquete anónimo
La abogada Arij Hamadeh, por su parte, aseguró que había transmitido una denuncia ante el Parlamento contra el diputado Azmi, por considerar que había "violado la Constitución" al "poner a la sociedad bajo su propia tutela, con el pretexto de las costumbres y tradiciones".
En este rico emirato del Golfo, las mujeres están muy implicadas en las sociedad civil. Pero aunque poseen libertad política, tienen que luchar para romper el conservadurismo del país y la violencia de género.