Por mover una piedra, granjero modificó la frontera entre Francia y Bélgica

Foto: Facebook (David Lavaux)

Todavía no está claro si el hombre conocía el significado de la piedra ni por que la movió, lo cierto es que terminó aumentando el territorio de Bélgica.


Noticias RCN

may 10 de 2021
05:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un granjero belga terminó alterando por error la frontera de ese país con Francia, supuestamente, al tratar de pasar su tractor por un terreno.

El hombre del municipio de Erquelinnes, en el norte del país, movió una piedra que dividía a las dos naciones, por razones que aún no son precisas, y amplió el territorio de Bélgica.

Vea también: En Roma un parqueadero de un moderno edificio esconde mosaicos romanos

Dos curiosos en historia, Jean-Pierre Chopin y Philippe Fayt, notaron que la ubicación de la piedra de 200 años de antigüedad, aproximadamente, no coincidía con las marcaciones.

Al parecer, llamó la atención que la roca estaba a un altura más elevada de lo normal, así que averiguaron, consultaron un mapa y se dieron cuenta de que no estaba en el lugar que debería.

Le puede interesar: Pescadores en Japón usaron subsidios estatales para construir una estatua de calamar

No está claro si el granjero sabía el significado de la piedra ni desde hace cuánto la movió. Tampoco se conocen los motivos por los que realizó esta acción.

El hecho, aunque para muchos pueda resultar curioso, es una grave falta pues se amplió la extensión de un país, disminuyendo la de otro.

Lea además: Chen Si, el patrullero que resguarda el 'puente de los suicidios' en China

El caso llegó hasta las autoridades y si el granjero no pone de vuelta la piedra en su lugar, podría ser acreedor de sanciones penales.

Esa frontera entre Bélgica y Francia está demarcada con piedras, que has estado allí desde que se establecieron los límites entre ambos países, en el marco del Tratado de Courtrai de 1820.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias