¿Por qué Liliana Carrillo, exesposa de Omar Geles, era conocida como 'La Mona Linda'?
Conozca la historia de la que fue el primer amor del icónico cantautor del vallenato.
Noticias RCN
02:57 p. m.
Liliana Carrillo, la mujer que cautivó el corazón del reconocido cantautor vallenato Omar Geles y quien se convirtió en su primera esposa, no solo era conocida por su belleza, sino también por ser la musa inspiradora detrás de grandes éxitos musicales.
El cantautor, quien falleció en horas de la noche de este martes, cariñosamente apodó a Liliana como "La Mona Linda", y su historia, marcada tanto por el amor como por la tragedia, dejó una huella imborrable en el género vallenato y en la vida de quienes la conocieron.
Su relación con Omar Geles, que duró varios años y de la cual nacieron dos hijos, estuvo marcada por un profundo amor y respeto mutuo.
¿De dónde nació el apodo de 'Mona Linda'?
Liliana fue la inspiración para escribir “Te esperaré”, una composición que fue interpretada por Miguel Morales en 1986 y que dejó inmortalizado el recuerdo de la mujer.
“Yo veía la monita para allá, comencé a picarle el ojo y terminamos enamorados. Como todo papá, no quieren que su hija se enrede con un músico porque tenemos mala fama, cualquiera se alarma, total es que la mandamos a estudiar a Inglaterra y Telecom se quedó con mi plata”, confesó en su momento el difunto artista.
“Esta canción, que fue la primera que escribí, se la hice al primer amor de mi vida, la mamá de Ómar Yesid y José Jorge, mis dos primeros varones. Te doy gracias, Liliana por haberme permitido criar esos niños, o, mejor dicho, por criármelos tú, con esa grandeza y esos principios. Gracias Liliana, siempre te voy a querer”, comentó Geles.
A pesar de que su matrimonio llegó a su fin, Liliana y Omar Geles siempre mantuvieron una relación cercana y cordial por el bien de sus hijos. Se apoyaban mutuamente y se respetaban como artistas y como personas.
¿De qué murió Liliana Carrillo?
La vida de Liliana Carrillo se vio truncada trágicamente el 30 de mayo de 2023, cuando falleció a causa de un cáncer que la aquejaba. Su partida conmocionó al mundo del vallenato y a todos aquellos que la conocieron y la quisieron.
"La Mona Linda" seguirá siendo recordada como una musa que inspiró grandes obras musicales y como una mujer que marcó la vida de quienes la rodearon.