Dan a conocer la razón por la que no debe contestar llamadas con indicativo internacional: le podría salir caro
En caso de contestar, usted se podría enfrentar a varios tipos de fraude para obtener información confidencial.
Noticias RCN
11:12 a. m.
En la era digital, nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable. Sin embargo, detrás de su comodidad se esconden amenazas constantes, especialmente cuando se trata de llamadas telefónicas.
En los últimos tiempos, ha surgido una alerta sobre un tipo particular de llamadas internacionales que pueden poner en grave riesgo nuestra seguridad financiera.
Y es que los ciberdelincuentes han encontrado en esta vía un método eficaz para llevar a cabo sus estafas. Al llamar desde números internacionales, especialmente de países con altos costos de llamadas, los estafadores buscan que la víctima devuelva la llamada.
Este es el indicativo que nunca debería contestar
El hecho de contestar una llamada que proviene de un número extranjero le podría traer graves consecuencias.
Por ejemplo, cuando acepta una videollamada, los delincuentes suelen tomar una captura de pantalla de su rostro y lo señalan de cometer algún delito.
En caso de chatear, se recomienda evitar seguir la conversación, pues entre más permanezca en la ventana, los delincuentes se aprovechan para robar sus datos.
Uno de los que no debe contestar nunca es el +84, Vietnam. Varias personas, en redes, alertaron de este prefijo. Otros que figuran en el listado son:
Aunque la lista de prefijos internacionales utilizados para estas estafas puede variar, algunos de los más comunes incluyen: +355 - Albania, +225 - Costa de Marfil, +233 - Ghana, +234 - Nigeria.
¿Cómo evitar caer en estafas?
- Ignore las llamadas perdidas: Si recibee una llamada de un número desconocido, especialmente si es internacional, lo mejor es ignorarla.
- No devuelva las llamadas: Evite a toda costa devolver llamadas a números desconocidos, incluso si siente curiosidad.
- Bloquee los números: Si sigue recibiendo llamadas de un mismo número, bloqueelo para evitar futuras molestias.
- Verifique la identidad del llamante: Si espera una llamada importante, verifique la identidad del llamante antes de contestar.