¡Preocupante! Guerra nuclear mataría a 5.000 millones de personas, según un estudio
Investigadores plantearon qué pasaría si se desata una guerra de este tipo entre los países más poderosos.
Noticias RCN
07:17 p. m.
Las diferentes dificultades entre los países han generado un pánico en todos los habitantes del mundo, pues para nadie es un secreto que en medio de llegar al poder y tener varias riquezas en su territorio, los países ‘poderosos’ podrían desatar una guerra, no solo con balas, sino una guerra nuclear.
Por tal motivo, Climatólogos de la estadounidense Rutgers University realizaron una investigación sobre una posible guerra nuclear entre los países más poderosos, siendo Rusia y Estados Unidos los más importantes, pues en dado caso que se desate, la guerra podría matar a más de 5.000 millones de personas, además de tener grandes afectaciones en la agricultura mundial.
La investigadora Lili Xia y su grupo han estudiado, dieron a conocer seis posibles escenarios de una posible guerra nuclear: cinco de ellos corresponden a guerras nucleares entre India y Pakistán, mientras que el sexto es un gran conflicto entre Rusia y Estados Unidos, siendo este el más preocupante en la investigación.
Lea también: Cuando una enfermedad estuvo cerca de acabar con la vida de Serena Williams
Guerra entre India y Pakistan
En dado caso que se desate una guerra entre India y Pakistan, sería la que menos afecta a la económica agrícola y al planeta, teniendo en cuenta que, la producción media de calorías alimentarias mundial decrecería un 7% en los cinco años siguientes al conflicto. Siendo cultivos de maíz, arroz, trigo, soja y la pesca los más afectados.
Estas afectaciones se producirían por el hollín que expulsarían a la atmósfera los fuegos derivados de un conflicto atómico, el cual, sería un ‘cáncer’ para todas las empresas agrícolas en todo el mundo, generado una hambruna global.
Lea también: En video: Piqué apareció en un concierto besando a su nueva novia
Guerra entre Estados Unidos y Rusia
La posible guerra entre Estados Unidos y Rusia sería la que más afectaría al mundo agrícola en el mundo, pues la producción caería entre el 80% o 90% en un periodo entre tres a cuatro años, ya que, el declive en los cultivos sería especialmente severo en las latitudes medias y altas, incluido en Estados Unidos y Rusia, grandes exportadores de alimentos.
Si se llega a presentar esta guerra, el planeta podría presentar un 75% de hambruna, pues se especula con la posibilidad de que la producción agrícola ahora destinada a animales podría servir para alimentar a la población humana en un primer momento.
La investigadora dio a conocer que espera analizar en mayor profundidad los efectos de una guerra nuclear en la cadena alimentaria: "La capa de ozono quedaría destruida por el calor en la estratosfera, produciendo más radiación ultravioleta en la superficie. Necesitamos comprender el impacto de ese escenario en la producción de alimentos", agregó Lili Xia.