Presentan una correa inteligente que puede sincronizarse con cualquier reloj

Foto: Sony

Sony lanzará al mercado una correa para convertir cualquier reloj en un smartwatch con el asistente virtual Alexa que incluirá sensor de ritmo cardíaco.


Noticias RCN

oct 07 de 2020
07:19 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sony Wena 3 Smarte Band, es el nombre que recibe el nuevo proyecto de la marca japonesa, se trata de un dispositivo que la firma nipona acaba de lanzar en Japón, en el que su precio será aproximadamente de 195 euros para la versión de silicona, y la más cara, un modelo en color gris plateado que alcanza los 284 euros.

La correa Wena 2 Smart Band, es compatible con diferentes anchuras, desde 18mm a 24mm, por lo que se puede colocar en casi cualquier reloj convencional. Como correa que es, su aspecto no se diferencia mucho de una correa convencional, solo que esta tiene una pantalla táctil en la zona inferior y se conecta a teléfono para mostrarnos información y notificiaciones.

Lea también: UNESCO y Microsoft crean programa digital para fortalecer la educación escolar en Latinoamérica

Al deslizar el dedo en la pantalla se puede acceder a una serie de ajustes rápidos, como la alarma, el temporizador o el brillo, ver el registro de pasos, las notificiaciones de las apps de mensajería y un recuento de todos los avisos que hemos recibidido en el móvil. Es, basicamente, un reloj inteligente al uso, solo que en lugar de la caja, toda la inteligencia está en la correa.

El dispositivo integra el asistente virtual Alexa o servicio de voz ubicado en la nube de Amazon, Alexa integrado y un micrófono, por lo que se le puede dar órdenes y, presumiblemente, controlar los dispositivos de domótica. Además, es compatible con diferentes métodos de pago como QuickPay.

Vea también: ¿Quiere aprender de marketing digital?, empresa ofrece 10.000 cupos gratuitos

En cuanto a mediciones de salud, la Wena 2 Smart Band mide los pasos, la frecuencia cardíaca, el sueño, el VO2 Max, el estrés, la recuperación y la energía del cuerpo. Lo que Sony no detalla aún en su página web es si sirve como pulsera cuantificadores, es decir, si se pueden registrar sesiones deportivas desde la propia correa.

Finalmente, es un dispositivo bastante curioso, ya que no ata al usuario a una caja, sino que permite que cambie de reloj cuando quiera manteniendo las funciones inteligentes que ya conoce.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias