Primer gran robo de NFT: ciberataque se lleva 1.7 millones de dólares

Foto: Freepik

OpenSea, la gran referencia de los NFT en el mundo, fue robada afectando cerca de 17 usuarios.


Noticias RCN

feb 21 de 2022
09:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los NFTs han tomado mucha fuerza en el último tiempo y uno de los motivos por los que han ganado fama es por su seguridad. Sin embargo,en las últimas horas fueron robados cerca de 1.7 millones de dólares de la plataforma OpenSea, una de las más importantes del mundo en este mercado.

Lee también: ¿Qué son los NFT? La forma de arte digital que está tomando fuerza en el mundo

El CEO de la empresa confirmó el ataque, que incluso podría elevar la cifra a 2.9 millones dólares teniendo en cuenta que los delincuentes ya están vendiendo los artículos robados. Siendo este el primer gran ataque en la historia de esta economía digital.

¿Cómo fue el robo de los NFTs?

OpenSea está investigando los hechos en este momento, ante un posible “ataque de phishing” (suplantación de identidad) que ya no está activo. Y de momento son 17 usuarios afectados, aunque la cifra inicial fue de 32, y en total fueron 254 NFTs robados, incluyendo varios bien valorados como los Decentraland y Bored Ape Yacht Club.

También puedes leer: Apenas el 8,4% de los colombianos tiene un NFT

El método de robo habría sido efectuado mediante un correo falso a los usuarios, en el que se les hacia creer que era un mensaje de la plataforma y tras ingresar sus datos los atacantes obtenían acceso a la cuenta para robar el NFT.

Desde la empresa aseguran que el ataque se dio antes de una migración de datos, que si fue autorizada por la propia OpenSea, por lo que creen que las victimas fueron seleccionadas con anterioridad.

Entres los detalles encontrados, el robo se dio porque los usuarios llevaron una especia de contrato en blanco, en el que con sus datos fueron llenando algunas casillas y luego los delincuentes las completaron para hacer la transferencia del NFT sin tener que pagar nada. Como si los usuarios hubiesen regalado el NFT.

Para resolver la situación, se esta aprovechando la trazabilidad de estos artículos, que permite rastrear al atacante y avisar del problema, mientras que los NFT robaron tendrían un aviso de que fueron obtenidos mediante un robo.

Te puede interesar: ¡El futuro es ahora! JP Morgan es el primer banco que entra al metaverso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias