Profesor de matemáticas busca trabajo en semáforos de la ciudad de Pereira

Profesor de matématicas pide trabajo en un semáforo / Foto: Twitter

El docente ofrece clases particulares a estudiantes de colegio y universidad para obtener un ingreso diario.


Noticias RCN

ene 17 de 2022
05:24 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Luis Antonio Gavazut decidió salir a los semáforos de Pereira a ofrecer clases particulares de matemáticas a estudiantes de primaria, secundaria y universitarios para, de esta forma, conseguir el sustento diario para él y su familia.

La situación económica de José Luis y su familia se vio gravemente afectada debido a la pandemia del covid-19, por eso salió a las calles de Pereira a ofrecer sus servicios como docente de matemáticas. El hombre pretende buscar recursos para ayudar a su familia y poder adquirir una prótesis para su pierna.

Le puede interesar: Polémica por profesor que maltrató psicológicamente a un estudiante en Pereira

Según en entrevista con El Tiempo, el profesor, de 57 años, comentó que desde hace cuatro años llegó a la capital de Risaralda, proveniente de Caracas, Venezuela. Desde ese entonces no ha podido conseguir trabajo como profesor, porque aún no ha apostillado su título profesional en Colombia.

Yo nunca pensé que iba a ejercer la profesión.

En Venezuela, el hombre se desempeñó como profesor por más de 20 años, pero a raíz de la situación del país vecino tuvo que migrar para conseguir un mejor futuro para él y su familia.

El profesor tomó la decisión de viajar hacia Colombia su salario mensual era de 2 dólares y "era prácticamente imposible subsistir".

"Yo creo que más de la mitad de los docentes en este momento han emigrado. La carga laboral es mínimo de ocho horas diarias, pero hay que sumarle las horas de corregir tareas, evaluaciones, etc. ¿En qué tiempo una persona puede salir a rebuscarse para redondear el sueldo?", dijo a El Tiempo.

Leer también: Revelan historia no contada de Gabo: el nobel tiene una hija mexicana

Cuando llegó a Colombia, al ver que no podía conseguir trabajo como docente, decidió poner un puesto de comidas rápidas. Pero, debido al confinamiento, causado por la pandemia, no pudo continuar con su negocio.

Fue entonces cuando tuvo la idea de cobrar por asesorías en matemáticas a estudiantes de colegios y universidades. "Yo nunca pensé que iba a volver a ejercer la profesión. Sin embargo, a raíz de las circunstancias salí a la calle a pegar volantes para ofrecer mi ayuda", mencionó José Luis al medio de comunicación.

Dictando sus clases particulares le empezó a ir muy bien y podía ayudar económicamente a su familia. Sin embargo, una prótesis que tiene en una de sus piernas se rompió y no tiene los recursos necesarios para comprar una nueva.

"La prótesis se rompió y se abrió de un lado. Yo traté de repararla, pero eso es imposible", dijo.

Debido a esta situación el hombre decidió salir a los semáforos de la ciudad de Pereira para buscar empleo, tener más alumnos y reunir el dinero suficiente para su nueva prótesis que le permita movilizarse con facilidad.

Ver aquí: BID y Banco Mundial financiarán atención a migrantes venezolanos en Colombia

José Luis ofrece asesorías virtuales con un valor de 10 mil pesos por hora y presenciales, en Pereira, por 15 mil pesos, por lo que debe transportarse hasta el punto. El número de contacto es 3207066034, como está descrito en sus carteles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias