Pronto podrás tener un chat contigo mismo en WhatsApp

¿Cómo crear un chat conmigo mismo en WhatsApp? | Foto: Unsplash

La aplicación está trabajando en una nueva función que les permite a los usuarios hacer más corto el camino para crear una conversación con su número.


Noticias RCN

sept 01 de 2022
06:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los trucos que más interés genera en los usuarios es encontrar la forma de tener un chat consigo mismo en WhatsApp y aunque hay varios caminos, algunos largos, siempre hacia falta una función propia de la aplicación. Y la solución ya está en camino.

Según informa WABetaInfo la plataforma de Meta está desarrollando una opción para que las personas puedan tener un chat personal en el que puedan crear un ‘blog de notas’ de una forma mucho más sencilla.

Esta función está incluida en la versión beta de la app, por lo que ya se está poniendo a prueba para adicionar puntos diferenciales al método que hoy usa la gente, creando un grupo y quedando solos en el chat.

Lee también: No caiga: la falsa oferta del álbum del Mundial que circula en WhatsApp

¿Cuáles serán las diferencias de esta nueva función?

El camino que actualmente tienen los usuarios cuenta con algunas limitaciones, como que el chat no aparece de forma simultánea en varios dispositivos, algo que WhatsApp quiere implementar para las cuatro plataformas en las que una persona puede tener la cuenta abierta.

Otro punto fundamental es la facilidad para entrar al chat. En primera instancia se encontrará al buscar en la agenda, allí aparecerá un chat para enviarte auto mensajes, ya sea texto o material multimedia. Por lo que no habrá que hacer mucho más y luego estará disponible en el feed.

Por ahora todo esto está en desarrollo y tampoco se conocen detalles de cómo funcionarán apartados como las notificaciones o el propio chat, así que por ahora el truco de crear el grupo y eliminar al resto de integrantes será la única vía para tener un chat propio en WhatsApp.

Te puede interesar: ¿De qué tratarán? Apple anunciaría las nuevas funciones para relojes y Iphone

¿Cómo crear un chat conmigo mismo en WhatsApp?

Mientras llega la función oficial de la aplicación, hay otros métodos que se pueden implementar para tener ese chat que te sirve como ‘blog de notas’ o para crear recordatorios de tu lista del mercado y demás. Hay dos caminos sencillos para lograrlo.

El primero es con la creación de un grupo. Aquí lo que debes hacer es avisarle a un contacto tuyo, tu pareja, hermano o amigo, que vas a abrir un grupo con él, pero luego lo vas a eliminar. De esta forma quedarás solo en el chat y ahí podrás ponerle el nombre que quieras y la foto para que sea fácil de recordar. Aunque tendrás el problema de solo usarlo en tu celular, por lo que en la versión web no te aparecerá.

Otra forma es a través de un enlace. Para esta necesitas copiar este link (http://wa.me/XXXX) y en el espacio de las ‘x’ poner tu número de teléfono acompañado del indicativo de tu país, que para Colombia es +57. Esto lo debes hacer en un navegador web y ahí se te direccionará a un chat con ese número, que en este caso es el tuyo. Escribes un mensaje para que el chat se cree y listo, ya podrás usarlo.

Hay un tercer método que algunas veces suele funcionar, aunque no en todos los teléfonos. Y se trata de guardar tu número de teléfono en los contactos de tu celular. Esto te permitirá buscarlo en la agenda de WhatsApp y poder iniciar la conversación contigo. Pero no siempre funciona de la misma manera en todos los móviles.

Mira también: Google anuncia que las videollamadas de Meet tendrán límite de tiempo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias