¿Qué encontraron? Científicos abrieron la tumba de Jesucristo

Seis órdenes cristianas custodian la iglesia Santo Sepulcro, ubicada en Jerusalén, y donde se encuentra la tumba de Jesucristo.


Noticias RCN

ago 31 de 2022
01:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de científicos abrió, por primera vez, en octubre de 2016 la tumba de Jesucristo, ubicada en Jerusalén. 

Según el padre Samuel Aghovan, superior de la iglesia armenia, esa fue la primera vez que la piedra de mármol con la que estaba tapada la tumba, el lugar más sagrado de la cultura cristiana, fue removida. La última vez que fue manipulada fue en 1810 como consecuencia de un incendio. 

“Es emocionante porque es una cosa de la que hablamos desde hace siglos”, señaló Aghovan. 

Este gran hecho fue documentado por la revista National Geographic y según la publicación, la tumba fue tapada con tierra, piedras, y durante el mandato de Adriano “se paganizó el lugar mediante la construcción de un templo. Constantino, el defensor del cristianismo, ordenó la demolición del templo, y levantó una basílica que ha sufrido numerosas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de la historia”. 

Lea, además: Arqueólogos descubren secciones perdidas de la muralla de Jerusalén

Lo que encontraron los científicos en la tumba

Adicionalmente, según las creencias cristianas, la cueva en la que yació el cuerpo de Jesucristo quedó atrapada en un edículo, un pequeño edificio que también es considerado un templo. 

Es de mencionar que la tumba es custodiada por la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Apostólica Armenia, la Iglesia Ortodoxa Copta y la Iglesia Ortodoxa Etíope. 

Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic Society indicó que “hemos retirado la cobertura de mármol de la tumba y nos ha sorprendido la cantidad de material de relleno que hay debajo”. 

Según información, al interior de la tumba se halló una lápida con una cruz grabada y el techo mortuorio estaba en perfecto estado. 

Tras remover esa lápida el techo mortuorio fue encontrado en perfecto estado. De acuerdo con la información entregada en su momento por los científicos dentro del santuario se encontraron también las paredes originales de la cueva en piedra caliza. 

Vea también: El hallazgo que confirmaría un acontecimiento narrado en la Biblia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias