Tome nota: esto debe hacer si su carro queda atrapado en una inundación
En épocas de lluvia, siga estos pasos en caso de sufrir esta emergencia.
Noticias RCN
06:37 p. m.
Las fuertes lluvias y las inundaciones son cada vez más frecuentes en muchas partes del mundo, y nuestros vehículos no están exentos de sufrir las consecuencias. Recientemente, en Bogotá, varios vehículos fueron víctimas de este fenómeno y varios conductores se vieron afectados.
Las imágenes fueron tendencia en redes sociales, pues resultaba impactante ver como el agua represada en la autopista llegó incluso a inundar carros particulares, poniendo en riesgo a sus pasajeros.
Ante esto, muchos ciudadanos dudaron sobre los daños que puede tener el vehículo y qué se debería hacer en estos casos de emergencia.
Estos son los daños que puede sufrir el vehículo
El agua puede ingresar al motor a través de diversas vías, como el tubo de escape, la admisión de aire o las juntas. Esto puede provocar un cortocircuito, corrosión de componentes internos y, en el peor de los casos, un golpe hidráulico, que daña severamente el motor.
El agua salada es especialmente corrosiva y puede dañar rápidamente los sistemas eléctricos del vehículo, como el alternador, la batería, los sensores y los cables.
¿Qué hacer en caso de una inundación?
Lo primero es garantizar su seguridad y la de los demás. No intente arrancar el vehículo si está inundado, ya que podrías provocar daños mayores.
Si el agua sigue subiendo, abandone el vehículo de inmediato y busca un lugar seguro. Contacte con una grúa o autoridades de tránsito para que estos se encarguen.