¿Qué riesgos corre Netflix al incluir anuncios?

Netflix apuesta por una suscripción con anuncios | Foto: Unsplash

La aplicación confirmó que habrá una nueva suscripción más económica, pero con publicidad.


Noticias RCN

jun 24 de 2022
06:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la confirmación de que Netflix va a tener anuncios en la plataforma a través de una suscripción más barata, empiezan a surgir muchas preguntas sobre cómo funcionará y qué problemas puede representar para la compañía y para los usuarios.

Aunque por ahora no hay detalles concretos de cómo o cuándo empezará, si hay un margen de riesgos que es importante tener en cuenta porque la compañía puede tener un fuerte impacto en sus ingresos, pero también las personas vivir una experiencia desagradable que los saque de la plataforma.

Lee también: Netflix confirma su suscripción más barata, pero con anuncios

Netflix y una jugada con riesgos

Esta decisión llega justo después de la perdida de usuarios (200 mil) del último trimestre y las previsiones de perder dos millones en el futuro. Por lo que apostar por una suscripción económica para atraer usuarios.

Para la implementación de los anuncios Google sería uno de los aliados, una de las empresas más importantes de publicidad en el mundo y que tiene experiencia en manejar anuncios en una plataforma de video como YouTube.

Mira también: ¿Qué pasa con Netflix? Usuarios confundidos con el nuevo sistema de contraseñas

Esto podría ser clave para saber manejar dos segmentos, por un lado, los cobros y el proceso con las marcas anunciantes, pero también la gestión de la aparición de anuncios para no dañar la experiencia al usuario, que será un gran reto para no tener publicidad en medio de una película o que corte con la calidad del contenido, sino que se vea de forma más ligera.

Otro punto clave en los posibles riesgos es el trasvase de usuarios, es decir, que Netflix no vaya a tener una perdida de suscripciones de pago alta debido a que las personas que pagan ese valor decidan bajar su nivel, con tal de pagar menos sin importar que tengan publicidad.

Para solucionar esto la aplicación debe tener un balance muy claro en que la publicidad compense el dinero excedente de la suscripción. Y de esto forma no pierda dinero a pesar de tener más usuarios.

Un problema muy similar que tiene Spotify, con su nivel premium y gratuito, donde no hay un equilibrio y deja de recibir dinero.

Te puede interesar: Instagram quiere escanear tu rostro para saber tu edad: ¿por qué?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias