¡Risas, ironía y cliché! Los memes sobre propuesta de sede de la Fórmula 1 en Barranquilla

Memes sobre propuesta de Barranquilla para albergar premio de Fórmula 1. Foto: Twitter

La particular propuesta del gobierno local, y el apoyo expresado por la Presidencia de la República despierta comentarios y burlas en las redes sociales.


Noticias RCN

ene 24 de 2022
07:52 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado fin de semana, durante su visita a Barranquilla, el presidente, Iván Duque, expresó su respaldo a la propuesta del gobierno local de la ciudad para candidatizar a la ‘arenosa‘ para albergar una de las válidas de la Fórmula 1, máxima categoríadel automovilismo mundial. 

No obstante, el pronunciamiento público del mandatario, ha generado una serie de comentarios que han nutrido el debate a través de las redes sociales, donde la ironía, ha despertado una ola de imágenes; conocidas popularmente como memes, que reflejan el sentir de la comunidad frente a la iniciativa.

En contexto: ¿Será posible? Iván Duque confirmó intención de Barranquilla para ser sede de Fórmula 1

Las imágenes que ahora inundan las redes sociales han ironizado, entre otras, sobre los problemas que, desde hace décadas, enfrentan los habitantes locales, y cómo se verían reflejados en una válida de la gran carpa del automovilismo mundial.

Incluso, dentro de los temas empleados para las burlas, los internautas también han incluido el reciente escándalo de corrupción desatado en le Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, MinTic, recordando que la entonces ministra de la cartera, proviene de esa ciudad, y es afecta a la casa política que ostenta el poder allí.

Le puede interesar: Sofía Vergara sorprendió a sus fans por su apariencia en la serie de Griselda Blanco

Vea más: Los 22 participantes que cocinarán en la nueva temporada de Masterchef Celebrity

De igual modo, los internautas han ironizado sobre algunas de las marcas patrocinadoras que tendría dicho premio.

En los memes, también se hace alusión a algunos aspectos de la idiosincrasia y tradiciones locales, e incluso, algunos expresan su descontento frente a la propuesta, advirtiendo que el país tendría mayores prioridades, y que las obras públicas en marcha o prometidas, deberían ser terminadas antes, señalando también el enorme costo que podría representar para la ciudad y el país la adecuación de sus escenarios para estar a la altura de lo que requiere dicho sueño.

Le puede interesar: Mujer pidió ayuda en redes para encontrar a un hombre que le coqueteó en la playa y descubrió que es casado

En el debate, hay quienes defienden la propuesta desde el punto de vista de las oportunidades que ello representaría para el sector turístico y logístico, mientras que otros aclaran que la eventual llegada de la Fórmula 1 a Colombia sería poco probable en términos de que las marcas que allí pautan o se promocionan, no responderían a las realidades e intereses del público nacional


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias