Sacerdote quema libros de Harry Potter por supuestamente promover la brujería

Libros de Harry Potter - AFP

Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, fue el pastor que promovió esta quema. En redes sociales se publicaron videos del evento.


Noticias RCN

feb 08 de 2022
07:50 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la ciudad de Nashville en el estado de Tennessee en Estados Unidos, un pastor organizó una quema de libros que promueven la brujería. Entre estos fueron quemados ejemplares de las exitosas sagas de Harry Potter y Crepúsculo. 

Vea además: Histórico: ‘No se habla de Bruno’ llega al primer lugar en el listado de Billboard

Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, fue el pastor que promovió esta quema. En algunos medios locales así como en redes sociales se publicaron videos del evento. 

Actualmente, según prensa local de Estados Unidos, en el país se vive una creciente tendencia de censura de libros. En varias escuelas se han hecho peticiones para que sean prohibidos algunos libros, esto basándose en motivos políticos o religiosos. 

“Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa. Es 100 % brujería”, señaló Locke durante la quema.

Este pastor es un creyente de diversas teorías de conspiración, puesto que sus redes sociales están llenas de contenido que comparte alrededor del tema.

Sin embargo, compartir noticias falsas y desinformación llevó a que Twitter le bloqueara su cuenta. El pastor compartía información falsa sobre la vacunación contra el covid-19 y otros temas.

Lea también: TikToker es investigada por poner a un enorme oso a 'recrear' su pequeño hijo

Durante la quema, quedó registrado en video como la gente lanzaba al fuego libros de diferentes sagas como Harry Potter, así como villanos de Disney que, según Locke, promueven la brujería. En el video se puede ver un producto con la cara de Maléfica, villana de la historia de 'La Bella Durmiente' el cual también es lanzado al fuego. 

A tal nivel ha llegado la censura de obras literarias en Estados Unidos, que hace unas cuantas semanas, en el condado de McMinn en Tennessee se prohibió la obre 'Maus', la cual muestra la historia del Holocausto en forma de caricatura por contener la expresión "God Damn", haciendo referencia a la figura de Dios. Los estados del sur del país norteamericano tienen fuertes tradiciones religiosas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias