Samsung cambiaría Android por el nuevo sistema operativo Fuchusia

Foto: Google

La empresa surcoreana está colaborando con Google en el proyecto y adoptaría esto para sus dispositivos.


Noticias RCN

dic 24 de 2021
05:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Android y iOS son los sistemas operativos que dominan el mercado móvil. Sin embargo, Google está trabajando un Fuchusia, un sistema para sustituir a futuro a Android y que en este momento ya fue lanzado en dispositivos inteligentes para el hogar Nest Hub.

Lee también: Estos son los celulares que quedarán obsoletos en 2022

Pero por ahora ninguna marca de celulares tendría en sus planes incluirlo para sus productos, aunque según el filtrador Dohyun Kim, Samsung tendría la idea de adoptarlo para decirle adiós a Android en unos años.

Esta información se complementa con el rumor que nació en mayo de este año, cuando se informó que la empresa surcoreana estaría trabajando junto con Google en el desarrollo de Fuchusia. Aunque por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de ninguna de las dos compañías.

Lee también: El TV que simula el sabor de la comida si lames su pantalla

¿Qué es Fuchusia?

Este sistema operativo tiene un objetivo para Google: tener un sistema Open Source. Esto quiere decir que sea de recursos abiertos, dándole el control total a la compañía de esta plataforma y poder licenciarla de forma autónoma.

Esto le permitirá a Google no depender de otras marcas y contar con un software libre y de código abierto, ya que Android tiene una base en Linux y eso los limita.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias