Sector inmobiliario no escapa a los beneficios de la tecnología

Según Fedelonjas, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda tuvieron un crecimiento del 2,8% respecto al 2016. Las nuevas plataformas incidirían en ese crecimiento.


Noticias RCN

jul 04 de 2018
01:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atrás quedaron esas épocas en las que los propietarios de bienes inmuebles debían someterse a toda clase de trámites para poder rentar o vender sus bienes.

Las nuevas aplicaciones de economía colaborativa han llegado para facilitarle la vida a las personas y para revolucionar el modo en el que se llevan a cabo los intercambios comerciales.

"Estamos convencidos de que el modelo colaborativo para el sector de vivienda es la mejor alternativa para solucionar problemas como encontrar vivienda en menor tiempo y corregir asimetrías en la información", asegura Andrés Pérez, CEO del portal Loquenecesito.co

Los carteles de se arrienda sin más información que el propio aviso son cosa del pasado.

Con las nuevas herramientas que brindan los sitios web, un arrendador puede conocer quién va a vivir en su inmueble y el arrendatario, conocer en detalle el sitio que va a tomar en renta.

"Los actores que intervienen en el sector ya no tienen que salir a buscar los clientes porque la plataforma indicará las especificaciones del inmueble, el plazo, la forma de pago y la urgencia", dice Pérez

Las plataformas incluyen la posibilidad de calcular el crédito, identificando las mejores opciones en financiación de vivienda y el estado de su solicitud, sin necesidad de acudir a la banca.

La renta de inmuebles a través de plataformas virtuales se ha impuesto en varios países del mundo y se convierten en una alternativa para generar ingresos extra.

Los clientes pueden ser desde viajeros que visitan el país durante varios días o semanas hasta locales que desean tomar una vivienda por periodos mucho más amplios.

"Se conecta la oferta y la demanda del sector de vivienda a través de dos aplicaciones LQN Finder (pensada para el comprador y arrendador) y LQN Sales (pensada para el vendedor y arrendador) con un alto nivel de seguridad desde que el interesado ingresa a la plataforma hasta que cierra el negocio, explica Pérez.

Según Fedelonjas, las actividades inmobiliarias y de alquiler de vivienda tuvieron un crecimiento del 2,8% respecto al 2016.

Cada vez son más las personas que optan por la compra o renta de inmuebles usados pues el precio por metro cuadrado es más económico.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias