“Sentí morir de hambre”, Britney Spears reveló la dieta estricta que le impuso su padre durante dos años

Foto: / Instragram (britneyspears)

La autobiografía lidera la lista de más vendidos de Amazon y contiene su relato en primera persona de la polémica relación con su padre.


Noticias RCN

oct 28 de 2023
02:15 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

‘La Mujer que soy’ es el nombre de la autobiografía de la princesa del pop estadounidense, Britney Spears, donde la cantante ha revelado detalles inéditos sobre la relación con su padre mientras él tenía su custodia y manejaba cada detalle de su vida.

En sus páginas la artista cuenta en sus propias palabras lo que para ella fue lidiar con la “obsesión de su padre por controlarla” y enfrentarse a una industria que la devoró completamente.

Han pasado dos años desde que Spears se liberó de la tutela con la que denuncia que su padre controlaba cada aspecto de su vida, desde sus visitas y sus conciertos, hasta detalles como su método anticonceptivo y su dieta estricta a la que fue sometida durante dos años.

En los meses siguientes al fin de la tutela su vida personal fue expuesta a grandes polémicas, se casó con un exbailarín, anunció un aborto espontáneo, y luego oficializó su separación, encaminándose a su tercer divorcio.

Dieta de Britney Spears que le habría impuesto su padre durante dos años

Luego de caer en el punto más bajo de su carrera musical, que la llevaron a tener diferentes desbordes emocionales, su padre fue nombrado como el responsable de su vida personal y su dinero y durante los siguientes 13 años, se le ordenó a quien podía ver, cuánto podía gastar e incluso se le prohibió tener hijos.

"Demasiado enferma para elegir mi propio novio, pero saludable para aparecer en programas de entrevistas y para cantar frente a miles de personas en diferentes partes del mundo cada semana", son algunas de las reflexiones de la artista.

La mujer revela que a pesar de trabajar exageradamente en conciertos masivos y financiar los lujos de gran parte de su familia, incluyendo su padre, durante dos años estuvo sometida a una “estricta vigilancia alimentaria”, donde no se le permitía comer lo que deseaba, incluso hasta llegar a suplicar por algo de comida “chatarra”, peticiones que eran rechazadas.

“Sentía morir de hambre”

Spears reveló que a pesar de pagar un mayordomo para toda la familia debía rogarle por comida, pero durante dos años estuvo sometida a una dieta estricta de verduras enlatadas y pollo.

Le puede interesar: Las polémicas frases que Shakira eliminó de su colaboración con Bizarrap para evitar problemas

"Desde ahí en adelante, comencé a pensar que (mi padre) me veía apenas como puesta en la tierra para ayudarle a conseguir dinero", sostuvo Spears.

Entre otras fuertes declaraciones Britney detalló que cada caloría que ella consumía era registrada para que a costa de su cuerpo se siguiera generando una fortuna con sus conciertos.

"Mi cuerpo era lo suficientemente fuerte como para cargar con dos hijos y suficientemente ágil para ejecutar perfectamente cada movimiento coreografiado en el escenario. Y aquí estaba yo, con cada caloría registrada para que la gente pudiera seguir enriqueciéndose a costa de mi cuerpo". 

Lea también: Shakira "odia" a Rosalía: un hombre se interpuso entre la colombiana y 'Motomami'

Su testimonio ha impactado a sus seguidores y sus revelaciones sobre la relación con su padre continúa siendo un tema de conversación, sin embargo, Jamie Spears asegura por su parte que quería lo mejor para su hija y que buscaba protegerla de ser explotada. El hombre de 71 años no se ha referido a las más recientes declaraciones y señalamientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias