Serpientes y monos, los animales con los que pretendía viajar un hombre en su maleta

Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos dentro de cajas de plástico.


Noticias RCN

ago 29 de 2022
11:17 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Agentes tailandeses de protección a la fauna, informaron el pasado 22 de agosto que un ciudadano de la India fue detenido el aeropuerto internacional de Bangkok con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones. 

“Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India”, indicó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora.

Durante un control de valijas por rayos X las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos dentro cajas de plástico, disimulados detrás de comida.

El sospechoso, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue acusado de tráfico de especies salvajes.

Las autoridades estimaron el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, en unos 2.700 dólares.

Lea, además: Prisioneros en Tailandia son forzados a limpiar las alcantarillas de Bangkok

Los animales fueron enviados a veterinarios para ser examinados.

Cabe mencionar que Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional.

Tráfico de animales en Colombia

Entretanto, el pasado 12 de abril las autoridades colombianas lograron capturar a 21 presuntos integrantes de una banda que se encargaba del tráfico de fauna silvestre en el país. 

Según información, los integrantes de este grupo se dedicaban a la extracción, distribución y comercialización clandestina de fauna, violando las leyes que prohíben sacar animales de su hábitat natural.

Al parecer, estos criminales cazaban a los animales desde el departamento de Bolívar. Allí, los capturados, presuntamente, empacaban a las especies y las enviaban como encomiendas en buses de servicio público hacia Medellín.

Los animales eran comercializados a través de redes sociales.

Vea también: La historia de la mujer que, disfrazada de zombi, vende ropa de personas que ya fallecieron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias