Shakira pidió que la prensa deje de perseguir a sus hijos en Miami: "Sean sensibles"

Foto: AFP

La cantante Shakira pidió que sus hijos de 8 y 10 años puedan tener una vida normal "sin escrutinio".


Noticias RCN

abr 10 de 2023
03:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde que Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué dieron por terminada su relación en junio de 2022, este ha sido un tema que ha sido difundido y comentado desde diferentes esferas mediáticas.

Cada uno de los asuntos de la ruptura y separación han sido públicos y comentados por cientos de personas, lo cual para ambos ha sido ineludible, ya que se trata de dos figuras públicas. Especialmente, la prensa española se encargó de hacer un seguimiento continuo sobre la relación de ambos y los captaron en diferentes momentos. 

Lea: Shakira de vacaciones en República Dominicana con la esposa del 'Cholo' Simeone

Ahora, en medio de la mudanza y la nueva vida que espera tener Shakira en Miami, ella ha pedido que la prensa y medios de comunicación dejen de perseguir a sus dos hijos: Milan y Sasha, de 8 y 10 años respectivamente. 

¿Qué fue lo que pidió Shakira?

La artista barranquillera Shakira publicó a través de sus redes sociales un comunicado oficial en el que describió la forma en la que sus dos hijos han sufrido de acoso y no han podido desarrollar de manera tranquila actividades personales y académicas.

"En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona" (sic) prosigue el texto. 

Otro: Este es el lujoso colegio donde estudiarán los hijos de Shakira en Miami

"Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad", señaló la cantante colombiana.

A renglón seguido, la intérprete de Te Felicito y Monotonía pidió que los periodistas y la prensa en general deje de "seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas". Ella afirma que esto sucedió en Barcelona "con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings".

Un nuevo capítulo en sus vidas 

En el comunicado emitido por Shakira también se lee que ella y sus hijos esperan empezar una nueva vida en Miami, alejados del escrutinio público y de la divulgación de actividades personales. Por eso, pidió que los periodistas y fotógrafos sean sensibles. 

"(...) y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras".

Finalmente, la barranquillera afirmó que hace esta petición ya no como artista, sino como una madre que "desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias