Shakira rompió su silencio frente a las protestas en Colombia

Foto: AFP.

La cantante barranquillera pidió detener todo tipo de violencia en el país, un llamado al que se unieron otros artistas como Diego Torres y Justin Bieber.


Noticias RCN

may 04 de 2021
06:39 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las cantantes colombianas más reconocidas en el mundo, Shakira, se pronunció este martes sobre la emergencia social y de orden público que vive el país. Por medio de sus redes sociales pidió directamente al Gobierno Nacional no ignorar las peticiones de quienes se manifiestan por estos días en las calles.

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", dijo la artista.

Vea también: EE.UU. pide a fuerza pública de Colombia actuar “con máxima moderación” en protestas

Asimismo, aseguró que "las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre". A su vez, sostuvo que se hace imprescindible "que no seamos sordos al clamor de los nuestros".

"Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", agregó.

Lea además: Han reportado 89 personas desaparecidas durante protestas: Defensoría

Otros artistas como Carlos Vives, Karol G, Diego Torres, Camilo Echeverry y hasta Justin Bieber también se han pronunciado al respecto.

Por ejemplo, el artista canadiense Justin Bieber también compartió un mensaje en Instagram en el que pidió rezar por el país. "No estoy exactamente seguro de los detalles de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Mantengan al pueblo de Colombia en sus oraciones".

Asimismo, el cantautor argentino Diego Torres envió un mensaje por la paz de Colombia. "Mi solidaridad para mi querido pueblo colombiano en este momento. Que el gobierno escuche las necesidades de su pueblo, para que cese la violencia y haya paz y entendimiento", dijo.

Le puede interesar: Al menos 17 muertos y 800 heridos dejan cinco días de protestas en Colombia

La Asociación Colombiana de Actores (ACA) hizo también un llamado al gremio artístico para que no guarden silencio ante la crisis nacional, particularmente en el Valle del Cauca, al considerar que "no podemos callar ante esta masacre".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias