SOFA 2021: ¿Vale la pena ir a la edición de este año?
El evento geek más grande de Colombia cambia su concepto por la pandemia y ofrece una experiencia tipo museo.
Noticias RCN
06:11 p. m.
La pandemia obligó a un cierre total de las actividades masivas en 2020. Pero este año la vacunación y la reducción de casos de covid-19 ha permitido que estos eventos vuelvan de manera paulatina, con las restricciones necesarias.
El SOFA no es ajeno a todo este contexto y por eso para el 2021 se cambió el concepto para hacer una actividad tipo museo, algo con más exhibición y calma para seguirnos cuidando, pero al mismo tiempo volver a esas actividades que nos gustan.
También puedes leer: "Este año la gente podrá disfrutar con más calma y menos caos el SOFA"
Así que entre este 14 y 18 de octubre la feria geek más importante de Colombia se está llevando a cabo en Corferias, en Bogotá. Con cosas para los amantes a los videojuegos, al anime, comic, cine y demás aspectos de esta cultura pop.
¿Qué tiene el SOFA 2021?
Este año es importante ir con otra mentalidad a la feria. No debemos pensar en que encontraremos un evento para coger cosas, interactuar y demás, es tener presente que el SOFA 2021 es un museo grande, donde encontraremos grandes colecciones de juguetes o consolas antiguas de videojuegos, así como de trajes de moda y de cosplay para ver.
Lee también: SOFA 2021 tendrá el museo geek más grande de Colombia
Así que habrá un pabellón dedicado al coleccionismo con figuras y juguetes clásicos de series de televisión y anime que seguro nos llevará al pasado: Dragon Ball, Marvel, Caballeros del Zodiaco, Barbie, Naruto, Star Wars… todo esto estará en forma de juguete para ir a ver.
También habrá un pabellón con consolas clásicas de todas las marcas y algunas arcade en las que podremos jugar y recordar el pasado. Otra sección con construcciones de LEGO, una de trajes y cosplay de series, películas y videojuegos para todos los gustos. Así como un espacio para el terror y figuras clásicas de esta época.
Aunque en una parte sí habrá lugar para jugar videojuegos, con simulares de conducción y consolas a disposición de los asistentes. Una parte que será muy concurrida y que recuerda ese caos divertido del SOFA.
¿Vale la pena todo esto?
Es un SOFA diferente. El caos y las multitudes pueden quedar un poco atrás con este formato, porque va a ser todo más rápido y la idea es ir a ver e impresionarse con las variadas colecciones que podemos encontrar, como la Virtual Boy o la gran sección de las Barbies que hacen un viaje al pasado de todos.
Es clave ir con esa mentalidad, porque no vamos a encontrar todo para tocar e interactuar, es un museo gigante para tomar fotos y compartir aficiones.
Lee también: SOFA 2021: fechas y horarios para el evento en Corferias
También habrá espacio para comprar cosas geek como suele ser tradición, así que eso no se ha ido y seguro con un poster te irás de la feria, porque hay mucho para ver y de todos los temas posibles.
Así que vale mucho la pena ir, porque después de más de un año hace falta un evento de este tipo, un lugar para recordar e ir con amigos a disfrutar un espacio juntos a ver lo que nos gusta. Creo que la sección de ir a jugar consolas actuales, se puede obviar por cuestiones de bioseguridad, porque allí si hay muy poco espacio y ante las multitudes es mejor seguir cuidándonos, especialmente si aún no estamos vacunados.
Pero ver las consolas clásicas o los juguetes es algo que muy pocas veces hay la oportunidad en nuestro país, por lo que es algo diferente de disfrutar y que incluso parece quedarse corto ante la profundidad que tiene un tema de este tipo. Quizás el acompañamiento de alguien que cuente la historia de los elementos pudo ayudar a la experiencia.
Hay que tener en cuenta que hay límite de aforo, así que es mejor comprar las boletas con tiempo e ir con calma porque de pronto por la cantidad de gente se cierre el recinto o un pabellón de forma parcial y debamos esperar. Hace falta un poco más de control en las aglomeraciones, pero aquí depende más de cada uno.
SOFA 2021 es un buen momento para volver a nuestras aficiones y con los cuidados pertinentes se podrá disgustar de un evento diferente, de ir apreciar piezas de coleccionismo que muy pocas veces están ante el publico y sobre todo de compartir luego de tanto tiempo alejados.